Un grupo de empresarios sigue trabajando para traer respiradores necesarios en hospitales

0

El grupo de empresarios pertenecientes a EO Madrid, una organización empresarial internacional, vio necesario aportar su granito de arena a la crisis del coronavirus Covid-19. Después de descartar la compra de material y equipamiento en China, inició la búsqueda y compra de respiradores de segunda mano en Europa.

Fruto de esta búsqueda llegaron los primeros 11 respiradores, que fueron enviados al Hospital Gregorio Marañón, adquiridos por el equipo de EO Madrid y que consiguieron traer a España desde Bruselas con la ayuda desinteresada de Iberia y su personal. A partir de aquí se han conseguido traer hasta 47 respiradores desde diferentes puntos de Europa, pero no solo por avión desde Bruselas y Múnich, también por tierra hasta el Hospital Puerta de Hierro.

A través de la página de donaciones del «Proyecto Respiradores – Fighting Covid 19» se han conseguido recaudar más de 300.000 euros. En la bitácora del proyecto se va haciendo un seguimiento de los diferentes hitos de ventiladores asistidos que ya han traído y entregado en hospitales e IFEMA.

El grupo de emprendedores de EO Madrid, que está haciendo posible este bonito proyecto, está formado por Eduardo Fernández de ShuttleCloud, Alex Marín de Restaurantes La Mucca, Cristina de Santisteban de Boss Continental, David Carrero de Stackscale, Sascha Badelt del IE Bussines School, entre otros; y respaldado por el resto de miembros de la organización, que aportan su esfuerzo para sumar y salvar vidas en los siguientes hospitales: Hospital Gregorio Marañón, La Paz, Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, Infanta Sofía, Instalaciones de IFEMA, Puerta de Hierro, San Carlos y Clínica Universitaria de Navarra, hasta la fecha.

Pero no solo se han sumado al proyecto estos empresarios, también Dorothea Bender, la mujer de Eduardo, y sus padres, dueños de la empresa alemana Bender Electronics, que han sido una parte fundamental en la búsqueda de este equipamiento médico de ventilación asistida imprescindibles estos días en los hospitales.

Otros amigos, entre los que se encuentra un médico neurocirujano de la clínica universidad de Navarra, Lain Hermes González Quarante, que valida que los equipos de ventilación asistida son adecuados con la ayuda y opinión de médicos intensivistas y anestesistas, así como para confirmar que podrán operarlos sin problemas.

David Carrero Fernández-Baillo, fundador de Stackscale, miembro de EO Madrid y herenciano, nos comentó: “Esta iniciativa esta siendo posible gracias al esfuerzo conjunto de la organización empresarial, destacando la labor de Alex, fundador de La Mucca y Eduardo, fundador de ShuttleCloud, entre otros muchos miembros. Por supuesto sin olvidar las donaciones de decenas de personas que nos están ayudando a llevar algunos respiradores mucho más rápido que el gobierno actual. Toda ayuda es poca y esta es una de nuestras aportaciones para salvar vidas frente al coronavirus”.

No está siendo una tarea fácil, cada respirador necesita de un esfuerzo coordinado que está requiriendo todo tipo de contactos para llevar a cabo un proyecto de esta naturaleza en tiempos de pandemia: localización de los equipos, validación, logística para transportarlos, la gestión aduanera, los fondos necesarios, la coordinación con los Hospitales…

Para la financiación de estos equipos se están evaluando diferentes soluciones a través de empresarios privados y también hablando con diferentes fundaciones y administraciones que se han mostrado interesadas en colaborar para poder salvar más vidas.

Ahora es el momento de seguir colaborando a través de la página del proyecto https://www.gofundme.com/f/546pc3-fighting-corona-v, con aportaciones o sólo compartiendo, todo suma.

La entrada Un grupo de empresarios sigue trabajando para traer respiradores necesarios en hospitales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.