En Cuenca, se celebrará un evento en el que los 300 mejores escaladores de España competirán por una oportunidad en los Juegos Olímpicos.

La Copa de España de Escalada en las modalidades de Velocidad y Bloque se celebrará por primera vez en Cuenca con la participación de unos 300 deportistas de distintas categorías. El evento tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo en el Bosque de Acero y se espera que tenga un gran impacto mediático nacional gracias a las retransmisiones televisivas. Además, los representantes españoles para los próximos Juegos Olímpicos saldrán de esta competición.

La presentación oficial contó con una exhibición de escalada en las Casas Colgadas a cargo de dos jóvenes campeones de España, Iziar Martínez y Guillermo Peinado. El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, afirmó que la competición es muy importante para la ciudad, ya que Cuenca es un paraíso de la escalada gracias a las dos hoces que envuelven el Casco Antiguo.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, comentó que Cuenca es más conocida por la escalada fuera que dentro de los límites de la ciudad. Además, estimó que la Copa de Escalada podría tener un impacto de más de 250 millones de visualizaciones en las redes.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, considera que Cuenca es ya una potencia de la escalada y cree que este evento no será la última vez que se celebre en la ciudad. Es importante destacar que la apuesta por este deporte en otras localidades como Chillarón también contribuye a la dinamización de la economía.

El vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Íñigo Ayllón, destacó el “espíritu de cordada” de los escaladores, mientras que el presidente de la federación regional de escalada, David Salinero, mencionó que este evento será especial por coincidir con el 40 aniversario de la federación regional.

Para concluir, el embajador de la Federación de Montaña, Finuco Martínez, reivindicó a los impulsores de esta práctica deportiva en la década de los ochenta y señaló que el Bosque de Acero sería una buena ubicación para la instalación de un rocódromo permanente.

La entrada En Cuenca, se celebrará un evento en el que los 300 mejores escaladores de España competirán por una oportunidad en los Juegos Olímpicos. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio