15 julio, 2024
InicioRegiónEn España se diagnostican 23 nuevos casos de cáncer cada hora siendo...

En España se diagnostican 23 nuevos casos de cáncer cada hora siendo la segunda causa de muerte en el país

En 2030, 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer”. Y es que en España se diagnostican 23 nuevos casos cada hora, siendo la segunda causa de muerte en nuestro país. Dato alarmante también es que en los últimos años el índice de supervivencia se ha estancado en el 51%, “siendo mucho menor en algunos tipos de cáncer”. Para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer 2023, la Asociación Española Contra el Cáncer ha elaborado un manifiesto, donde destaca este  dato que resulta muy preocupante para todos y todas.

‘Todos contra el cáncer’

Por ello, la Asociación considera que  “es necesario multiplicar el esfuerzo en la lucha contra el cáncer si queremos que estas cifras cambien”. Este año, bajo el lema ‘Todos contra el cáncer’, busca concienciar y movilizar a la sociedad española sobre la importancia de sumar los recursos y las capacidades de todos en torno a un gran programa de acción contra el cáncer que incremente los recursos disponibles para proyectos de prevención, investigación, atención y divulgación.

Para ello, se han celebrado concentraciones en todo el país. En Manzanares tuvo lugar en la mañana de este viernes en la plaza de la Constitución, donde la ciudadanía que participó en ella se unió para formar un gran lazo verde.

A continuación, en el turno de intervenciones, la presidenta de la junta local de Manzanares de la AECC trató de concienciar a la población señalándose como “el nombre y apellidos de una cifra a la que nadie quiere ver, uno de esos casos que le suceden a otros, pero que en 2030 podría ser el tuyo o el de alguien cercano”.

Encarni Sobrino recordó el objetivo marcado para 2030: alcanzar el 70% de la supervivencia de la enfermedad en España, algo que todavía estamos a tiempo de conseguir “pero debemos actuar ahora”.

Prevenir la enfermedad y adoptar hábitos de vida saludables

También tomaron la palabra dos pacientes de la localidad. Mª Paz invitó a los presentes a adoptar hábitos de vida saludable para prevenir esta enfermedad y a pedir a las instituciones “que el cáncer sea una prioridad para ellas”.

Por su parte, Laura animó a colaborar con asociaciones como AECC “para que sigan investigando, dando apoyo a los pacientes y concienciando a la población sobre cómo evitar el cáncer”, además de para que sean nuestra voz en las instituciones y sigan velando por nuestros derechos y bienestar”. “El cáncer es una cuestión vital porque nos va la vida en ella”, resumieron.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, cerró el acto para mostrar el compromiso del Ayuntamiento de Manzanares con esta lucha y para resaltar la importancia de la detección precoz de esta terrible enfermedad. “Hay que aprovechar los recursos de una Sanidad pública que es de todos”.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada En España se diagnostican 23 nuevos casos de cáncer cada hora siendo la segunda causa de muerte en el país se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares