En la Concha de la Música de Puertollano este viernes se celebrarán actividades por el Día del Libro 2022 para niños, niñas y adolescentes

Este viernes 29 de abril en la Concha de la Música de Puertollano, habrá atractivas actividades por el Día del Libro. Estas organizadas por el Consejo Local de Participación Infantil y Adolescencia de Puertollano (Ciudad Real) fueron inicialmente programadas para el día 22, pero tuvieron que ser aplazadas por motivos climatológicos.

Actividades este viernes en la Concha de la Música

Mañana viernes, de 17.30 a 18,45 horas en la Concha de la Música, todos los niños, niñas y adolescentes de Puertollano con edades comprendidas entre los 5 y 13 años, están invitados a participar en estos talleres, en los que podrán elaborar marcapáginas, pulseras, crear historias literarias o encuadernar sus propios libros. Además, podrán jugar al juego de «las parejas» ambientado en el «Mundo de los Cuentos».

Estos talleres y juegos serán el colofón a las actividades conmemorativas que con motivo del Día del Libro han organizado los vocales del citado órgano de participación y que han contado con la colaboración de numerosos centros de educación de infantil y primaria y de educación especial de la localidad.

En agradecimiento a su colaboración, los centros educativos participantes han recibido de la Concejalía de Infancia y Juventud un ejemplar de literatura infantil para sus bibliotecas escolares.

Libro Viajero y “El Mundo de los Cuentos”

Además de estos talleres que tendrán lugar este viernes en la Concha de la Música, el Consejo Local de Participación Infantil y Adolescencia, para conmemorar el Día del Libro 2022, hizo una convocatoria durante el mes de marzo entre todos los centros educativos de la localidad, que imparten Educación Primaria, para que participasen en dos actividades: El Libro Viajero y El Mundo de los Cuentos.

En «El Libro Viajero» han participado los colegios Ángel Andrade, ASPADES-La Laguna, Vicente Aleixandre, David Jiménez Avendaño, Ramón y Cajal y Centro educativo San José. La actividad tenía un carácter cooperativo, cuya finalidad era narrar una historia y/o cuento, de manera encadenada, entre alumnado de 4º, 5º o 6º de Primaria. Además del texto e historia, se invitó a complementar el mismo con algunas ilustraciones y/o dibujos.

Participaron 8 centros educativos

En «El Mundo de los Cuentos» participaron ocho centros escolares: Centro educativo María Inmaculada, Centro educativo San José, C.E.I.P. Ángel Andrade, C.E.E. ASPADES-La Laguna, C.E.I.P. Calderón de la Barca, C.E.I.P. Doctor Limón, C.E.I.P. Miguel de Unamuno y C.E.I.P. David Jiménez Avendaño.

Los centros educativos participantes tenían que realizar la decoración, según la temática, de la entrada o hall del mismo. Desde el Consejo Local de Participación Infantil y Adolescencia y la propia concejalía de Juventud se invita a niños, niñas y adolescentes a acudir este viernes, de 17,30 a 18,45 horas, a la Concha de la Música a participar en estos talleres de difusión de la lectura, donde podrán realizar actividades de marcapáginas, encuadernación, creación de historias, “Quién es quién” (juego relacionado con la animación a la lectura). Todos los juegos estarán abiertos a la vez para que pueda participar quien quiera.

La entrada En la Concha de la Música de Puertollano este viernes se celebrarán actividades por el Día del Libro 2022 para niños, niñas y adolescentes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba