En riesgo 400 millones de euros y 10.000 puestos de trabajo en la tauromaquia

La política del gobierno que es adversa a la tauromaquia pone en riesgo los 400 millones de euros y 10.000 puestos de trabajo que el sector genera en Castilla-La Mancha. Así lo ha advertido, Antonio Martínez Iniesta, vicepresidente de la Peña Taurina Popular, que advierte que el efecto combinado de la pandemia y la política gubernamental causan estragos en el sector. Pero que de los dos factores, el más letal el segundo porque en su opinión el ideario de la izquierda no tiene cura.

400 millones de la tauromaquia en riesgo


El futuro de la tauromaquia, como ha destacado Martínez Iniesta, está amenazado no tanto por el coronavirus sino por el sectarismo. Además, aclara que medidas restrictivas derivadas de la pandemia se suavizarán cuando remitan los contagios y se revele la eficacia de la vacunación, pero persistirá la intención de la izquierda de acabar con el mundo del toro.

Martínez Iniesta alude en este sentido a la figura del propio ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, reticente a apoyar a un sector que en opinión de Martínez Iniesta es un crisol cultural, como evidencia su repercusión en la literatura, la música, la escultura y la pintura.

CLM con mayor afición por la tauromaquia

Además de que el Gobierno de la nación no tiene ninguna intención de preservar la tauromaquia, el sector tiene un problema añadido en Castilla-La Mancha, donde, según el vicepresidente de la Peña Popular Taurina, el Gobierno presidido por Emiliano García-Page no concreta su respaldo en medidas económicas cuando más las necesita.

Castilla-La Mancha es una de las comunidades españolas con mayor afición a la tauromaquia, junto a Andalucía, Castilla y León y la comunidad de Madrid. Entre las cuatro concentran el 77,5 % de los festejos taurinos, según datos de 2019. Sin embargo, diferencia de las otras tres, no ha recibido ayudas directas a los ganaderos.

La entrada En riesgo 400 millones de euros y 10.000 puestos de trabajo en la tauromaquia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba