Más de 3.000 kilos de productos ha donado la ONCE al Banco de Alimentos de Ciudad Real

0

3.036 kilos de productos alimenticios ha donado el Grupo Social ONCE al Banco de Alimentos de Ciudad Real. Estos productos alimenticios serán distribuidos entre las familias más vulnerables de la provincia.

1.000 kilos de patatas donados


Dentro de los productos que la ONCE ha donado al Banco de Alimentos, más de 1.000 kilos de patatas. Además de otros productos de primera necesidad como arroz, pasta, azúcar, aceite, legumbres, conservas, leche o productos infantiles.

Esta donación se suma a la realizada por la misma entidad el pasado mes de diciembre de 2020. En esa ocasión, fueron cerca de 1.100 kilos de alimentos los que se entregaron, por lo que en apenas dos meses, se han recibido más de 4.000 kilos de alimentos del Grupo Social ONCE.

Presidente del Banco de Alimentos agradece a la ONCE

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, ha dado las gracias al director de la Agencia de la ONCE en Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa, y a toda la organización en general “por su gran generosidad y por la enorme solidaridad que continuamente demuestran con las personas y familias más vulnerables de la provincia”.

Alcázar ha agradecido el esfuerzo que está haciendo la ONCE “porque en un espacio de tiempo de dos meses ha hecho dos entregas importantes de alimentos variados, que suponen un fuerte estímulo en estos momentos complicados y que sirven de gran ayuda para las familias que peor lo están pasando”.

La ONCE da un paso al frente para ayudar a los necesitados

Además, ha destacado que según le han comunicado los responsables de la Agencia ciudadrealeña de la ONCE “su intención es continuar colaborando con el Banco de Alimentos y prolongar la campaña solidaria para hacer una tercera entrega de productos”.

En este sentido, Segundo Alcázar ha resaltado “el gran corazón de organizaciones como ONCE, que han dado un paso al frente para ayudar con todos sus recursos a las personas más necesitadas” y ha añadido que “debemos ser conscientes de que las necesidades son cada vez más y que todos debemos involucrarnos para que ninguna persona deje de tener cubiertas sus necesidades alimenticias”.

La entrada Más de 3.000 kilos de productos ha donado la ONCE al Banco de Alimentos de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.