El Endu Ride 2019 de Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real) se celebró el fin de semana pasado. Esta segunda edición de la cita del enduro nacional, contó con la participación de un centenar de ciclistas. El Endu Ride además de ser puntuable para el ranking de la RFEC, acogió el Campeonato de Castilla-La Mancha de esta disciplina.

Segunda edición del Endu Ride 2019 en Cabezarrubias del Puerto en Ciudad Real

La organización del Endu Ride 2019 de Cabezarrubias del Puerto estuvo a cargo del club CD Trizyclo. Dicha organización fue muy reconocida por lo bien que transcurrió todo el evento. Y los corredores se enfrentaron en la tarde del sábado a una novedosa prueba de Eliminator urbano. Esto les llevó a sortear, en tandas de cuatro participantes, diferentes obstáculos artificiales (coches, árboles, pasarelas…) por las calles de Cabezarrubias del Puerto.

Se realizaron una cena y un concierto para los corredores al concluir la entrega de trofeos

Luego de la competición se realizó la entrega de trofeos. Y tuvo lugar una cena para corredores y acompañantes. Además,  disfrutar de un concierto de Versión Beta que puso punto final a la primera jornada de la cita ciclista. Fue a las ocho de la mañana, cuando la organización dio salida al primer corredor Pro en disputar los cinco tramos cronometrados del Endu Ride.

Por delante, 30 kilómetros de recorrido y 1000 metros de desnivel acumulado en un circuito divertido pero muy duro y suelto de cara a las bajadas, diseñado sobre un terreno muy exigente en pleno corazón del Valle de Alcudia. Paisajes y emoción deportiva para los participantes y para aquellos que acudieron con entusiasmo a apoyar.

El élite Rafa Bascón César se hacía con la victoria en la general Pro, con un tiempo de 0:17:18. Estuvo acompañado en el podio por el sub23 Álvaro Martínez Haro (0:17:24) y el también élite Carlos Abel Peinado (0:17:46). En categoría femenina, primer puesto para Marta Zanón Rubio, con un tiempo de 0:23:27, seguida en la clasificación por Marta García Moya y Paloma Vargas Palú, ambas con 0:24:04.

Por categorías, encabezaron sus respectivas clasificaciones los citados Bascón y Martínz Haro en élite y sub23, respectivamente. Carlos Jiménez, en Master 30; Ángel Bejarano, en Master 40; Miguel Gayo en Máster 50; Jorge Buenvarón en Junior y Miguel Vicente Pérez en cadete. En féminas, Marta Zanón era la mejor élite mientras Kelly Lopes Nascimiento, encabezaba la clasificación Máster.

La organización del Edu Ride 2019 de Cabezarrubias del Puerto, había establecido dos competiciones paralelas más. Por un lado, la categoría de bicicletas eléctricas, que se llevaba Javier Soriano por delante de Víctor Atienzafolgado y Miguel Antonio Ortega Vizcaíno. Por otro lado, la categoría Sin Prisas, con cuatro tramos cronometrados, en la que se impuso el máster Francisco Jurado López, por delante del élite Julián Ruiz Peinado y de Antonio García. La primera fémina fue Verónica Zarco.

Campeonato de Castilla-La Mancha de Enduro 2019

El EnduRide de Cabezarrubias del Puerto,  acogía por segundo año el Campeonato de Castilla-La Mancha de la modalidad.  Y se proclamaron  a los siguientes Campeones Regionales: Campeón de Élite: Christian Raoul Geanau. Máster Fem.: Kelly Lopes-Nascimiento. Máster 30: Alejandro Tebar Herrero. Máster 40: Ángel Bejarano Calvo. Junior: Otto Cañizares Madrid. Cadete: Antonio Castillo Bravo.

Desde la organización de este interesante evento deportivo, quisieron hacer un agradecimiento a los patrocinadores en general. Sobre todo a la Diputación y JCCM, y especialmente a los colaboradores de Cabezarrubias del Puerto. Ya que la población se volcó en esta prueba deportiva, por el gran trabajo humano que han desarrollado en la organización de este Campeonato, que ha sido reconocido por todos los participantes. Sin duda ha sido un evento memorable para los que participaron tanto como competidores como aquellos que se acercaron a presenciar las pruebas.

La imagen es de Mario Sánchez.

La entrada Endu Ride 2019 de Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real) se celebró con gran éxito se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.