Entregados los premios de los concursos infantiles de dibujo y literario de la Archicofradía de la Virgen del Rosario

Más de 30 niños han participado en los concursos en los que ha colaborado el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

La Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, entregó el domingo los premios de los Concursos de Dibujo Infantil “Así vemos a la Virgen” y Literario Infantil “Te pedimos y queremos María”, en los que ha colaborado el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Un acto celebrado en la iglesia de Santa Quiteria con la asistencia de los concejales de Cultura y Deportes, Mariano Cuartero y Javier Ortega respectivamente.

Una treintena de niños y niñas participaron en ambos concursos que la Archicofradía ha recuperado tras suspender su convocatoria el año pasado por la situación sanitaria. Los participantes tenían edades comprendidas entre los 6 y los 15 años edad, informó la vicepresidenta Carmen Ramos.

Con este actividad daba comienzo la programación de actividades y cultos religiosos que se extenderán hasta el 8 de septiembre, Natividad de Nuestra Señora del Rosario, fiesta local en la ciudad y último día de feria.

Por segundo año consecutivo, la Virgen del Rosario no saldrá en procesión el 8 de septiembre. Desde la Archicofradía, “lo hemos intentado hasta el final, afirmaba su presidente Trinidad Muñoz Villajos, en un intento de dar la mayor normalidad posible a la celebración”. Además del concurso literario y de dibujo infantil, este año se recupera la celebración del Rosario de la Aurora con un itinerario exterior a las 07:30h del 8 de septiembre y la Presentación de Niños, el lunes 6 de septiembre a las 18:30h. El domingo 5 de septiembre a las 11:30h, será la Misa de Enfermos, el martes 7 de septiembre la tradicional Misa Manchega a las 20:30h y el miércoles 8 de septiembre, Solemne Concelebración de la Eucaristía a las 12:00h.

El concejal de Cultura, Mariano Cuartero puso en valor el esfuerzo de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario por recuperar este certamen cultural que ha cumplido su decimo novena edición y en la que colabora el ayuntamiento. Al mismo tiempo felicitó a los participantes y a los premiados.

Advertisement
Ir arriba