Entregados los premios del Certamen de cuentos de la Semana de la Discapacidad

Dentro de los actos organizados para celebrar la Semana de la Discapacidad, el jueves 3 de diciembre, se realizaba la entrega de premios del Certamen de cuentos que se enmarca en las acciones de sensibilización con este colectivo. En el acto igualmente se entregaban las placas a los establecimientos accesibles. La concejala, Patricia Benito, recordaba los fines de la celebración de la semana y la necesaria implicación de la sociedad para entender los problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidad.

Este año los premios han sido: el primero para Víctor Reguillo Herrera con el cuento “Descubriendo la Discapacidad”, del colegio Pablo Ruíz Picasso. El segundo premio para Ana Serna Sevilla con el cuento “Los Detectives” del colegio Sagrada Familia. El tercer premio ha sido para Antía Arcay Mesías con el título “Como las alas de una mariposa” del colegio Sagrada Familia.

Cuentos de gran calidad y de una original temática que abordan diferentes puntos de vista sobre las personas con discapacidad, partiendo de una reflexión sobre el concepto mismo y abordando los problemas con los que se encuentran las personas que tienen algún tipo de discapacidad o movilidad reducida.

En cuanto a los premios de establecimientos accesibles, este año han sido para “Forma y Línea” en la persona de Rosa María Lucas-Torres y para el Bar- cafetería “Candem” en la persona de Gonzalo Sánchez Mateos.

Este año la entrega de premios y la lectura de los cuentos galardonados se ha celebrado con un sencillo acto en el ayuntamiento dada la situación de pandemia que obliga a extremar las condiciones de asistencia.

Advertisement
Ir arriba