Rosa Melchor dice que el anuncio de la ampliación del hospital es una magnífica noticia que permitirá que Alcázar siga creciendo

Melchor confía en que los fondos europeos que financiarán la obra no se demorarán ya que, como ocurre con cualquier proyecto que financia la Unión Europea, la ventaja es que tienen un límite de ejecución.

0

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha mostrado su satisfacción con el anuncio realizado ayer por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page de ampliar el Hospital Mancha Centro con cargo a fondos europeos. Una noticia que el presidente hizo pública ayer, en el transcurso de la entrega de Reconocimientos a la Iniciativa Social, celebrada en el Museo del Hidalgo.  A juicio de la alcaldesa alcazareña, pone de manifiesto el trabajo conjunto de ambas administraciones para que Alcázar siga creciendo a pesar de la pandemia.

Según anunció García-Page, las obras serán financiadas por fondos europeos. Por este motivo, la alcaldesa de Alcázar piensa que la ampliación del hospital no se demorará en el tiempo ya que “como ocurre con cualquier proyecto que financia la Unión Europea, la ventaja es que los fondos tienen un límite de ejecución”, afirmó en declaraciones a Onda Cero Alcázar.

Por otro lado, sobre la aprobación de los presupuestos municipales para el próximo año, reiteró que son los más inversores de los últimos años y que si el gobierno municipal rechazó las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición fue porque suponían cantidades insignificantes, en algunos casos representaba el 0´24% en un presupuesto de  30 millones de euros.

Respecto a las próximas fiestas navideñas, además de recomendar las compras en el pequeño comercio, la alcaldesa adelantó que para evitar aglomeraciones en el eje comercial de la ciudad, el ayuntamiento va a aforar la calle Emilio Castelar y procederá a señalizarla con indicaciones de subida y bajada para evitar cruces. Al mismo tiempo recomendó que las compras se realicen en horario de mañana, cuando hay menos gente. Medidas a las que reseñaba, es indispensable aplicar el sentido común y la responsabilidad.