Por segundo año consecutivo se han entregado los premios a la decoración navideña de barrios, comercios y viviendas particulares, que es una iniciativa de la concejalía de Turismo y Comercio en la que colabora también la asociación de empresarios ASECEM. En esta segunda edición han participado un total de 47 aspirantes: 33 comercios o tiendas, 9 establecimientos de hostelería, dos asociaciones de barrio y 3 fachadas particulares.

Los premios fueron entregados por la propia concejala de turismo y comercio en el Museo municipal. Este año la participación ha superado a la primera edición e incluso las previsiones de los convocantes y además ha sido un concurso reñido con un jurado compuesto por profesionales del diseño, el escaparatismo y como envolver regalos de navidad, representantes de la Asociación de empresarios y de las áreas municipales de cultura, festejos, turismo y promoción económica.

Los premios tienen dotaciones que van desde los 75 euros por una ventana hasta los 500 en las categorías de hostelería y comercio. El concurso coincide con otro que convoca la Cámara provincial de comercio de Ciudad Real al que se han presentado cientos de establecimientos. Dos de los premios del concurso provincial han sido concedidos a dos comercios de Alcázar, La Óptica de Antonio e Iberdrola.

En cuanto a los premios del segundo concurso de decoración navideña de Alcázar de San Juan ha quedado así: En la categoría de Entorno Urbano (para barrios) han ganado Santa María y El Porvenir. En fachadas ha ganado Ana Rocío Alaminos (en la calle Simancas 15), quedando desierto el premio de balcones y ventanas. En Establecimientos comerciales ganaba La óptica de Antonio seguida de Floristería El Paraíso e Isabel Aguado Novias; en la categoría de hostelería los premios eran para La Viña E, Pastelería La Rosa y Pizzería Las Cancelas