Es habitual tener que escanear documentos para luego enviarlos por correo electrónico o subirlo a alguna plataforma. Lo más habitual es hacer uso de un escáner de sobremesa, aunque no siempre tenemos uno a mano. Por suerte, gracias a los dispositivos móviles, es posible instalarnos aplicaciones que nos permiten realizar este tipo de trabajos. A continuación, os dejaremos algunas de estas herramientas con las que podrás escanear documentos de formas sencilla desde tu dispositivo móvil.

TinyScan

Fuente: Youtube

Desarrollada por un pequeño estudio, puede ser definida como un escáner que llevar siempre con nosotros. Destaca por la sencillez a la hora de ser utilzada. Lo único que hay que hacer es tomar una fotografía del documento que queremos escanear y listo. Sí que ofrece algunos ajustes, pero pocos para no volver locos a los usuarios. Los documentos son convertidos en PDF, pudiéndose compartir por correo electrónico o bien subirlos a algún sistema de almacenamiento en la nube. Está disponible tanto para iOS como para Android en versión gratuita, aunque también hay una versión de pago.

Genius Scan

Fuente: Youtube

Estamos ante una aplicación que es utilizada por millones de usuarios de todo el mundo. Además de trabajar con documentos, esta herramienta también lo hace con imágenes, fotografías y cuadros. Permite su digitalización para ser convertidos a PDF. Especialmente interesante la opción “Magic Mode” que ajusta la cámara para lograr la mejor captura, o la posibilidad de escanear contenido de la librería de fotos del teléfono. Está disponible para iOS y Android.

ScanBot

Fuente: cloudfront

Es una de las opciones más potentes que nos podemos encontrar en el mercado. Ideal para trabajar con documentos, facturas o códigos QR entre otras cosas. Una vez escaneado el documento, este puede ser enviado por medio de correo electrónico o de otras plataformas como Slack, Wunderlist o Evernote, entre otras.

CamScanner

Fuente: apk

Es considerada como una de las mejores herramientas para escanear documentos desde nuestro teléfono móvil. Una vez completado el escaneo, se puede compartir el contenido a través de Internet, pudiendo acceder a él desde cualquier dispositivo. Aunque su descarga es gratuita, si queremos utilizar opciones avanzadas, es necesario adquirir una licencia premium.

DropBox

Fuente: gadgets360

Este famoso sistema de almacenamiento en la nube, también ofrece la posibilidad de realizar escaneos de documentos desde su aplicación. Tras ser escaneados, se almacena en su servicio, de esta forma están accesibles desde cualquier dispositivo. Tan solo es necesario instalarse su app móvil y empezar a utilizarla.

ABBYY FineScanner

Fuente: techjailbreak

Esta última herramienta que os dejamos para escanear documentos, hace uso de características OCR para digitalizar los documentos que tengamos frente a nuestra cámara. Realizado el trabajo, lo siguiente será almacenarlo en nuestro dispositivo o bien compartirlo a través de diferentes medios. Ofrecen una versión gratuita, además de una de pago con interesantes funcionalidades.

¿Qué otras aplicaciones móviles conocéis para escanear documentos? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Esta entrada Escanea documentos desde tu smartphone con estas aplicaciones móviles se publicó primero en Redes Sociales.

Más en la Revista de Redes Sociales.