Con el fin de apoyar a los agricultores y ganaderos de la localidad, para que puedan seguir informándose y realizando sus trámites relativos al riego en Alcázar, el Ayuntamiento ha cedido una oficina en el Centro de Empresas a los regantes de la Masa Mancha Occidental I para instalar su sede.

Tras la reorganización de las antiguas comunidades de regantes, la localidad de Alcázar de San Juan queda repartida en dos masas de aguas subterráneas diferentes (un tercio a la Masa I y dos tercios a la Masa II). La sede de la antigua comunidad de regantes seguirá ofreciendo servicio a los agricultores que pertenecen a la Masa II. Los que pertenecen a la Masa I dispondrán también, a partir del próximo 2 de marzo, de una oficina informativa en la primera planta del Centro de Empresas alcazareño.

Ángel Bellón Navarro , presidente de la Masa I, agradeció al Ayuntamiento alcazareño el apoyo prestado y la cesión de un espacio para instalar una de las 13 oficinas auxiliares que se instalarán en diferentes puntos estratégicos de esta demarcación de riego a la que pertenecen 23 municipios más Ciudad Real capital, 9.300 regantes y 83.300 Hectáreas de terreno. Además de gestionar un total de 13.300 expedientes de pozos.

En esta oficina auxiliar se ofrecerá información sobre normativa y los trámites a seguir para la instalación de los obligatorios contadores volumétricos para el control del riego, legalización de pozos o inclusión de Hectáreas de cultivo sin declarar, entre otros asuntos.

Por su parte, la primera edil alcazareña explicó que la finalidad de este acuerdo con los regantes de la Masa I “es que nuestros agricultores no pierdan la conexión e información directa que vienen teniendo durante años. Que sigan teniendo un punto de referencia cercano para realizar sus trámites”.

La oficina alcazareña de la Masa Occidental I estará abierta todos los viernes, después del 2 de marzo, de 9:00 a 14:00 horas.