Una escapada a Belice en el Caribe

0
inolvidable belice

Una escapada a Belice es una promesa de vacaciones inolvidables. Belice, está ubicado en la costa caribeña del norte de Centroamérica. Su ubicación hace fácil enlazar a otros destinos en América, como la misma Centroamérica, México y Estados Unidos. Un encantador destino de mar y cielos intensamente azules y arrecifes de coral. Una estancia inolvidable en un destino caribeño que se conserva con la máxima belleza natural. El Caribe es una elección ideal si eres de los que disfrutan del mar y el relax.

Escapada a Belice para disfrutar del sol y el mar

escapada a belice laughing bird
Tu escapada a Belice te permitirá disfrutar del intenso sol y la belleza del mar. Ingredientes ideales para relajarte y olvidar los días de rutina. Además, cuenta con nada menos que 450 islas conocidas como “islotes”. Y una cadena de arrecifes de coral que es la mayor del mundo. La naturaleza en su máximo esplendor para que disfrutes como nunca.
Belice es también puro verdor.

Abundan como en otros países del continente, los bosques. Estos se encuentran en zonas de reserva, y se considera que Belice es uno de los países que sufre menos deforestación. Así que la promesa de paisajes azules de cielo y mar, se complementa con el verdor de su vegetación. Si te gusta el clima cálido, este lugar es ideal para ti.

selva de bambu en belice
El clima de Belice es tropical, muy cálido y húmedo. En el país existen dos temporadas, la seca y la lluviosa. La temporada seca es de enero a mayo que es ideal para viajar a Belice. La temporada de lluvia es de junio a julio y de octubre a noviembre. Hay otro período seco, de agosto a septiembre cuando también puedes disfrutar de una estancia en este país caribeño. Aunque la mejor época para visitarla es entre diciembre y mayo.

Se llega fácilmente a Belice en conexiones de otros países como Estados Unidos, Guatemala, Canadá, México al Aeropuerto El Aeropuerto Internacional Philip SW Goldson. Este se encuentra en la Ciudad de Belice, la más grande del país. Fue nombrado en honor del político ya fallecido Phillip Stanley Wilberforce Goldson. Aunque la capital de Belice es ahora Belmopán el aeropuerto sigue funcionando en la antigua capital. Este dista apenas 30 minutos en coche del centro de Ciudad Belice.

relax en belice
Para viajar dentro de Belice, existen también otros aeropuertos para viajes domésticos. Son los aeropuertos de Ciudad Belice, Corozal, Dangriga, Placencia, Punta Gorda, San Pedro y Matthew Spain. Se puede viajar a Belice por vía terrestre desde México y Guatemala. Aunque el recorrido es largo, bien vale para conocer su enorme belleza natural.

Conoce en una escapada a Belice todo el país

escapada a belice en verano
Belice es perfecto para un recorrido por el país, sin ser demasiado grande es precioso. El mismo se divide en 6 distritos. Estos son, el Distrito de Belmopán cuya capital es Ciudad de Belice. Como se encuentra en el centro de Belice es una preciosa zona donde se pueden conocer santuarios naturales de Crooked Tree y Monkey Bay. También el Zoológico Nacional de Belice. Y el importante yacimiento arqueológico de Altún Ha.

En este distrito también se encuentran importantes islas que son el principal reclamo turístico del país. Tales como Cayo Ambergris, que es la isla más grande del país. En donde se encuentra la mayor barrera de arrecifes del mundo. Y que es Patrimonio Mundial de la Unesco.

cayo caulker en belice
Cayo Caulker, es una pequeña isla de hermosa belleza en donde se puede disfrutar de las más bellas playas y días llenos de sol. Cayo San Jorge, y Cayo Goff. Este último, una isla frente a la costa de la ciudad de Belice, al norte del Canal Inglés en la orilla de la barrera de arrecifes. Además, posee vestigios arqueológicos coloniales. Y es parada obligada de los cruceros que recorren el Caribe. Otro de sus distritos es el de Cayo donde se encuentra la capital del país, Belmopán. En este se encuentran las ruinas maya de Xunantunich, Cahal Pech, Caracol y El Pilar. Así como el río Macal y el río Mopán.

En el tercer distrito de Belice denominado de Corozal se encuentran las ruinas maya de Santa Rita. También en el distrito de Orange Walk, se encuentran las antiguas ruinas maya de Lamanai. Y una impresionante reserva natural que es privada. No menos interesante el distrito de Stann Creek, el santuario de la fauna de la cuenca de Cockscomb. Y dentro de la reserva está el picacho Victoria, el punto más alto de Belice. Nada menos que 1120 metros sobre el nivel del mar. Y al sur, el distrito de Toledo.

Playas de Belice

playas de belice
Si algo atrae a todos para una escapada a Belice, es la ocasión de disfrutar de sus maravillosas playas. Ambergris Caye te permitirá disfrutar de ver el Gran Arrecife Maya y las áreas protegidas de la Barrera de Arrecifes de Belice, el parque marino Cayos Cochinos. Pero también la reserva marina Hol Chan y el parque nacional Arrecifes de Cozumel.

Placencia es una elección ideal para disfrutar de los deportes acuáticos, y desde luego de los mejores hoteles en Belice. Nada menos que 25 kilómetros de disfrute del mar en puras playas. Si te gusta la aventura, es hora de nadar con los tiburones, ballenas, hacer pesca, esnorkel, y desde luego, buceo. También desde Placencia se pueden disfrutar de las playas de Laughing Bird Caye y Silk Caye. Estas son espectaculares.

espectacular vista de belice

En Laughing Bird Caye hay una área natural protegida de aves y animales acuáticos. Si buscas algo diferente, visita la isla desierta de Silk Caye apenas distante de Placencia. Es una playa totalmente natural sin alojamientos, restaurantes, nada más que la naturaleza. Y desde luego, la famosa playa de Caye Caulker a la que se llega en taxi acuático. Tiene hostales y un clima de relax total para broncearse en la arena, nadar en la orilla y olvidarse de la rutina de los días.

En el parque marino South Water Caye también hay una bonita playa del mismo nombre. Se encuentra encima de la Barrera de Coral de Belice y a poca distancia de Stann Creek. La playa de Hopkin se encuentra distante de Ciudad Belice. Y en ella se puede conocer la comunidad Garífuna. La playa es de enorme belleza y se puede visitar el parque nacional Bocawina y La Reserva natural de Cockscomb.

Maravilloso atolón Glover´s Reef Atoll

disfruta belice
Si hay algo que no volverás a ver en otro lugar, es la excepcional belleza del Atolón Glover´s Reef Atoll que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Y en dicha zona se encuentran también cinco cayos y maravillosas playas. Este es parte de la famosa Barrera de coral de Belice.

El paraíso mismo para tus mejores vacaciones en Centroamérica. Aún queda algo más por descubrir y es el Cayo Sapodilla con un paisaje de fauna y flora maravillosos. En su paisaje lo mismo admiras delfines que tortugas y toda una variedad de peces tropicales.

belice
En todas las playas de Belice podrás disfrutar de los deportes acuáticos, largos paseos, días llenos de sol y mar, y el relax que tanto has anhelado disfrutar.

Gastronomía de Belice

vista de belmopan belice
Esta escapada a Belice también te dejará disfrutar de su rica cocina. La misma tiene enorme influencia de la cocina caribeña y mexicana. En sus recetas tradicionales se aprovechan el arroz y las alubias. Son bien considerados sus ricos platos de cerdo, ternera, pescado y verduras. Tamales, pozol y panuchos. Pero su plato más emblemático es una sopa de caracol marino con patatas, camote, harina tostada y chile habanero. Un obligado disfrute en Belice.

En un paisaje único en donde se desborda la belleza del mar…muchos bosques…arena y horas de sol…casi no hay ninguna razón que te impida decidirte por consentirte en una escapada a Belice que recordarás por siempre.

inolvidable belice