Vacaciones en Génova, preciosa ciudad en Liguria Italia

0
genova italia

En el norte de Italia y la región de Liguria, se encuentra la bonita ciudad de Génova. La misma es la capital de la ciudad metropolitana homónima y de la mencionada región de Liguria. Esta ciudad portuaria data de la antigüedad, y su historia se puede admirar en construcciones de siglos anteriores. Es famosa no solo por su historia sino también por su impresionante acuario. Suele ser un bonito destino de turismo para los que aman las grandes ciudades históricas. Pero también es atractiva por su clima.

Génova en Liguria Italia

vistas de genova
La ciudad de Génova a orillas del mar ofrece a los visitantes una estancia con un clima delicioso. Su costa y sus montañas y colinas delinean un paisaje precioso en esta región. Su clima mediterráneo la hace ideal para unas vacaciones porque los veranos suelen ser calurosos y el mes más seco es julio.

Aunque también se puede visitar en el invierno europeo. Cuando el clima es fresco y con bajas temperaturas. En esos días la temperatura es fresca y en octubre y noviembre suelen darse las lluvias más abundantes. Siempre en el invierno se podrá disfrutar de la ciudad, sobre todo si te gusta el viento. La ciudad se refresca con los vientos del norte.

Es muy fácil llegar a Génova por avión al Aeropuerto Internacional Cristóbal Colón. Hay vuelos desde otros puntos de Italia y el resto de Europa. Ya en la ciudad se podrá aprovechar la línea del metro y su red de autobuses y funiculares. Así como una amplía red ferroviaria que conecta la ciudad con otras de Italia. Desde luego, como ciudad portuaria también se puede hacer el viaje por mar. Hay servicios de ferry para acercarse a esta ciudad italiana.

Génova monumental

palacios de genova
La ciudad es  antiquísima, en su larga historia la han habitado distintos pueblos. Tales como los romanos, los bizantinos y los lombardos, y esto se hace notar en sus antiguas construcciones. Su fama mundial la debe al famoso navegante Cristóbal Colón que nació en esta ciudad. Y cuya casa familiar se puede visitar estado en Génova. No muy lejos, se encuentra Porta Soprana, impresionante construcción medieval.

El centro histórico de la ciudad forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO desde el 2006. Muchas construcciones de la ciudad datan de los siglos XVI y XVII. Las que fueron erigidas en estilos como el barroco y el renacentista.

De gran interés recorrer el centro de Génova, Vía Garibaldi, para admirar el “Palacio rojo” que data de 1671. Así como el “Palacio Blanco” de 1565 y los Palacios Grimaldi y Real y el llamado Palacio del Príncipe. Otros importantes monumentos que deben visitarse en Génova, son la Catedral de San Lorenzo con tres antiguos portales góticos. Así como el Puerto Antiguo que ahora es un centro comercial. Y en la zona de la bahía el acuario de la ciudad, que es el segundo más grande de Europa. En la zona del acuario también se encuentra la llamada “Biosfera”. Una inmensa bola de vidrio, que cuenta en su interior con un ecosistema tropical.

Bien vale hacer un recorrido por el Puerto de Génova que ha tenido enorme importancia desde tiempo atrás. En él se puede admirar la “Torre de la linterna” que es un antiguo faro. El mismo se ha convertido en el símbolo de esta encantadora ciudad. En la zona oriental de la ciudad hay que visitar el antiguo y auténtico barrio de pescadores llamado Boccadasse.

Museos de Génova

plaza de genova
Visitar las ciudades italianas demanda visitar sus museos. Estas ciudades como Génova tienen gran importancia histórica y sus colecciones suelen ser muy admiradas. Así que hay que visitar La Galata Museo del Mar. El mismo dedicado al mar, es el museo de este tipo más grande de Europa. Una ocasión perfecta para admirar la historia naval a través de sus barcos, mapas, y armas.

Muchos de los museos se ubican precisamente en los más admirados edificios de Génova. Así ocurre con los llamados Museos de Strada Nuova en el centro histórico en la Via Garibaldi. Estos están albergados en los antiguos palacios Rosso, Bianco y Palazzo Tursi. Con una enorme colección de pintura, en el Palacio Rojo podrás admirar la obra de Van Dyck, Veronese, Preti y otros.

genova italia

Mientras que en el Palacio Blanco se albergan obras de Caravaggio, Rubens, Zurbarán, Murillo y otros. En el Palacio Tursi, existen colecciones de numismática y cerámica. Y una sala en honor de Paganini y donde se puede admirar Il Cannone, su violín, que donó a la ciudad donde nació, un día de octubre de 1782.

Un viaje de un día a Génova es suficiente para admirar su centro histórico y el puerto, así como sus museos. De camino a otras ciudades italianas, bien vale incluirla en unas vacaciones inolvidables. Génova es preciosa por donde la veas, en un amanecer frente al mar o un atardecer recorriendo su centro histórico…degustando la tradicional cocina de Liguria…no hacen falta razones para visitar esta preciosa ciudad italiana.