Escapada al sol de las Palmas de Gran Canaria

0

Nada como una escapada inolvidable a Palmas de Gran Canaria. Uno de los grandes destinos de relax y diversión. En donde disfrutar del sol y los deportes acuáticos. Pero también de la rica cocina y la simpatía de los lugareños. Las Palmas de Gran Canaria es la capital de la isla de Gran Canaria. En la Provincia de Las Palmas de la Comunidad Autónoma de Canarias

Las Playas de las Palmas de Gran Canaria

playa el confital palmas de gran canaria
El verano es la ocasión ideal para visitar las Palmas de Gran Canaria. Desde luego, gracias a su cálido clima, también es perfecta en otras temporadas. Es un destino de relax donde se puede disfrutar de uno de sus grandes eventos. El Carnaval de las Palmas de Gran Canaria, es uno de los más conocidos del mundo. Y una de las ocasiones más concurridas por el turismo en el lugar. Hay mucho que ver en este precioso rincón del Mediterráneo.

Uno de sus grandes atractivos son las playas. En donde puedes disfrutar de broncearte y tomar el sol. Lo mismo que de practicar deportes acuáticos. La ciudad cuenta con cinco playas. Estas son entornos paradisíacos de enorme belleza natural. De las que destaca la denominada “Las canteras”. Esta es una playa ubicada en el norte de la ciudad, con arena dorada y, un arrecife calcáreo. Es una playa urbana muy concurrida y de las más conocidas de España en Europa.

La Palmas también cuentan con tras cuatro playas. Estas son Las Alcaravaneras, El Confital, San Cristóbal y La Laja. Precisamente la de Las Alcaravaneras en el Muelle Deportivo y en las aguas del Puerto de la Luz es la segunda más concurrida de la ciudad. En su entorno también se encuentran ubicados los clubes náuticos.

Recorrer La Vegueta y Triana

vistas de gran canaria
De visita en Las Palmas, hay que disfrutar de la ciudad. Su larga historia se hace notar en las construcciones de sus viejos edificios. Sobre todo en sus barrios más antiguos que son el de La Vegueta y Triana. El de La Vegueta dio origen a la ciudad, y en él se conservan muchos destacados monumentos. Allí se puede admirar la Catedral de Canarias, el Palacio Episcopal, la Casa de Colón y la Casa Regental. Así como las Casas Consitoriales. Hay que visitar la Catedral que data de 1497. La misma abarca varios estilos arquitectónicos, el barroco, el neoclásico y el plateresco.

También en este barrio, se encuentra la Casa de Colón. Esta es una construcción de gran importancia que posee un original pozo gótico. Y donde se dice, el descubrir visitó antes de viajar a descubrir el Nuevo Mundo. La misma posee una biblioteca, un museo y un centro de estudios especializados.

Posterior a este, nació el barrio de Triana, en la zona del Puerto de la Luz. Este se encuentra en la zona de la llamada Calle Mayor de Triana. Y en la que se pueden admirar construcciones como el Teatro Pérez Galdós, el Gabinete Literario, o la Iglesia de San Francisco. Estos dos barrios además de su larga historia e importancia en la ciudad, poseen un gran valor histórico como parte del casco histórico de Palmas de Gran Canaria.

El puerto de la Luz

puerto de la luz de gran canaria
De visita en esta región española hay que disfrutar de los paisajes maravillosos que la rodean. De su delicioso clima y hermosas playas así como del entorno del Puerto de la Luz y de Las Palmas. En este suelen ser muy concurridas las fiestas carnavalescas en el Parque de San Catalina. Y disfrutar del mar en la ya mencionada, Playa de Las Canteras.

Esta playa merece especial atención por cuanto resulta ser una de las mejores playas del mundo. La misma posee una barra natural a unos 100 metros de la costa. Muy cerca y siempre dentro de la zona del Puerto se encuentran los barrios de La Isleta, Guanarteme y Alcaravaneras. Este puerto es uno de los más importantes de España. Siempre en la zona del Puerto de la Luz podemos visitar el Acuario Poema del Mar. Este cuenta con tres interesantes zonas con paisajes, paseos, y fauna. Estas son la Jungla, Arrecife, y Deep Sea.

Las Palmas de Gran Canaria ciudad de festivales y fiestas

vistas de playa gran canaria
Esta preciosa ciudad a orillas del mar es el lugar perfecto para celebrar destacados eventos. En ella suelen celebrarse el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. El Festival de Cine Fantástico y Terror de Las Palmas de Gran Canaria. Festival de Música de Canarias. Festival de Teatro, Música y Danza. El Canarias Jazz. Womad de las Palmas. Festival de Ópera. Festival de Zarzuela. Canarias Mediafest. Animayo, Cine+Food y Monopol Music Festival.

También son de gran atractivo sus fiestas como el muy antiguo Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. La Gala Drag Queen y las fiestas fundacionales de la ciudad cada 24 de junio. Así como sus fiestas oficiales de Virgen de la Luz en La Naval, Fiestas de San Lorenzo, Fiestas del Pilar en Guanarteme. Así como las Fiestas de la Virgen de los Dolores en Ciudad Alta y las Fiestas de la Virgen del Carmen de La Isleta.

Sin duda que has anhelado un paisaje desbordante de mar y sol, en donde disfrutar de los días olvidando la rutina. Cuando te decidas por esa escapada especial, ven a Palmas de Gran Canaria.

playa las canteras de palma de gran canaria