Escapada a Montreux un paisaje de verdor en Suiza

0
vacaciones en montreux suiza

Pensar en Suiza es pensar en paisajes de verdes montañas, y así es Montreux. Esta bonita ciudad se encuentra en el llamado cantón de Vaud. Y corresponde al distrito de Riviera-Pays-d’Enhaut. Es una encantador estampa frente a la ribera del famoso lago de Lemán. Pero también una vista a los impresionantes Alpes porque la ciudad se encuentra al pie de los mismos. En una tan atractiva ciudad, sin duda se puede disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Conocer la ciudad de Montreux a orillas del Lago Lemán

montreux a orillas del lago leman
Esta ciudad suiza remonta su historia hasta la Edad de Bronce. El verdor de su paisaje se debe a una gran extensión de tierras forestales y boscosas. En la misma durante un recorrido por las afueras, se pueden ver los huertos. Y en muchos lugares se cultiva la vid. Su clima es mayormente templado lo que permite disfrutar de largas caminatas. Y por su entorno también es perfecta también para acampar y hacer senderismo.

El verano europeo es ideal para una visita a Suiza y esta región. Permite disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Amaneceres llenos de sol y estupendos atardeceres. Como destino turístico ofrece una variedad de alternativas en visitas guiadas. Ya sea por los monumentos de la ciudad, sesiones de fotos o vistas panorámicas del entorno. Dentro de la ciudad se podrá admirar la estatua del cantante Freddie Mercury. El líder de la célebre banda Queen, pasó muchas vacaciones de su vida en esta ciudad.

estatua de freddie mercury en montreux
La estatua de Mercury se encuentra en la zona del mercado de Montreux. Suele ser muy visitada y también muy apreciada para una fotografía de recuerdo de la visita a esta ciudad suiza. También se puede visitar el Estudio de Queen, que la banda compró muchos años atrás en la ciudad. En el mismo se pueden ver objetos personales de los miembros de la banda. Y conocer más sobre su música.

Qué ver en Montreux

castillo de chillon en montreux
El  hermoso castillo de  Chillon se encuentra en la comuna Veytaux muy cerca a Montreux. Se puede realizar una visita para conocer el mismo, que ha cautivado a personalidades como los célebres escritores Víctor Hugo y Gustave Flaubert. Anualmente visitan el lugar más de 300.000 turistas. Hay otros dos encantadores castillos, alguno de los cuales se puede visitar con cita previa. Son el Castillo de Cretes a Clarens y el Castillo de Chatelard.

También se puede disfrutar de varios interesantes tours en la ciudad. Tales como un recorrido por la zona de vinos. Una visita a los museos de la ciudad y algunos sitios históricos de este cantón suizo. Desde luego, por proximidades se puede visitar otras ciudades cercanas como Vevey y Zurich. Ya que la ciudad cuenta con un estupendo servicio de transporte en tren.

Este destino turístico en Suiza, está especialmente pensado para los que aman la naturaleza. Podrán aprovechar recorridos por las montañas en bicicleta. Hacer deporte, escalar, y también tomar muchas impresionantes fotografías de los Alpes.

Ciudad de festivales y museos en Suiza

vista de montreux suiza
Montreux está muy ligada a la música y en ella se celebran importantes festivales a lo largo del año. Durante el mes de julio tiene lugar el Festival de Jazz de Montreux este es un festival anual creado en 1967. El mismo tiene lugar frente al lago Lemán. También se celebran en esta ciudad el famoso Festival Coral de Montreux. Así como el llamado Septiembre musical Montreux-Vevey. Y el no menos conocido Festival de la risa.

Para los que disfrutan de visitas a museos en esta ciudad también podrán descubrir algunos. Estos son el Museo del Vieux-Montreux y el Nuevo Museo Ruzo. Así como el Audiorama Museo nacional suizo del audiovisual.

Además de visitar los museos y aprovechar si viajas en verano sus festivales, en la ciudad puedes hacer interesantes recorridos a pie. Estos incluyen visitas a monumentos y otros recintos culturales. Pero también permite conocer más sobre Suiza, ya que podrás visitar restaurantes y café. Así como degustar la muy apreciada gastronomía del país.

vacaciones en montreux suiza

Es muy fácil viajar a esta ciudad por cuanto posee una red de ferrocarril con trenes de cercanías. Pero también conexiones internacionales, así que puedas viajar a la ciudad desde algunos otros puntos de Europa en tren. La estación del tren se encuentra en el centro de la ciudad.

Aunque también se puede aprovechar la ventaja del funicular Territet – Glion (pendiente de 57%). Este enlaza en Glion con el ferrocarril Montreux – Glion – Rochers de Naye. Y encontrándose a orillas del lago Lemán, cuenta con un embarcadero para los grandes barcos que navegan en el mismo.

Un destino encantador para alejarse del ruido y la monotonía, escapar al verdor y el relax. Disfrutarás en grande de paseos, rica cocina, muchas montañas y valles, y el aire puerto en un rincón del mundo de total verdor. Que Suiza sea tu próximo destino de vacaciones.

atardecer en montreux