Escapada a Laos en la provincia de Indochina

visitar laos

Laos es un exótico destino de desbordante belleza y tradición en la península de Indochina, en el mismo corazón del sudeste asiático. Su nombre oficial es el de República Democrática Popular Lao. Está de camino a varios otros destinos igualmente importante y atractivos como Birmania y China. Muy cerca de Vietnam, Camboya y Tailandia. Suele ser uno de esos destinos turísticos para descubrir Asia.

Visitar Laos en el Sudeste Asiático

laos en sudeste asiatico

Como hemos dicho la República Democrática de Laos forma parte del llamado Sudeste Asiático. Hasta 1949 fue una colonia francesa por lo que en alguna medida se utiliza el francés. Aunque el idioma oficial es el lao. Su historia se remonta hasta el siglo XIV. En 1893, el rey de Siam otorgó la región en donde se encuentra Laos a los franceses. Y el país pasó a formar parte de la Indochina Francesa.

En un maravilloso paisaje de altas montañas, Laos cuenta también con llanuras y mesetas. Su clima es cálido del tropical y en donde abundan los monzones. La mejor época para viajar al país es en la temporada seca de diciembre a abril. De mayo a noviembre es la temporada de lluvias. Su paisaje de intenso verdor y su flora y fauna variada lo hacen de lo más atractivo.

El turismo es uno de los sectores que más progresa en Laos. Es ideal para los que disfrutan del turismo de aventura. Para los que aman la naturaleza, porque podrán hacer senderismo, caminata, escalada ¡de todo! Además de ello, posee una deliciosa gastronomía única en el mundo. Una de las grandes experiencias de viajar es precisamente, descubrir los sabores de cada país.

puesta de sol en laos

Su menú cotidiano se compone de platos como el khao niaú, una especie de arroz que hace las veces de pan. También son muy importantes en su cocina el tam mak hung. Un sabor especialmente exótico y refrescante, porque no es más que una muy buena ensalada de papaya. También es muy popular el mok, un locro espeso de bambú y cerdo, envuelto en hojas de banano. Aunque también se pueden disfrutar ricos platillos de pescado, langostinos y pollo asado.

Es una cocina muy bien hecha donde lo que más destaca además de los sabores son sus intensos aromas. No podía faltar los postres como el khau sankañaa. Este es un arroz preparado con coco acompañado de: bocados de mango o flan de coco. Y no menos importante el mak kuai thoght que son deliciosas bananas fritas.

Qué hacer en Laos

visitar laos

Cuando visites este encantador lugar asiático. No debes privarte de descubrir sus principales monumentos. Uno de ellos es el Palacio Real. Y en donde funciona el Museo Nacional de Luang Prabang en Sakkaline Road. Es una zona de preciosos edificios de arquitectura asiática. Con maravillosas incrustaciones de oro y perlas preciosas. El museo se puede visitar por los extranjeros, que deben cumplir algunas normas.

Hay que visitar la pagoda Xieng Thong. Xieng Thong. Este es el templo antiguo más hermoso e importante de la antigua capital de Luang Prabang. Una impresionante construcción de techos macizos, original decoración y un exterior conformado de pilares de piedra. En el mismo hay muchos relieves, tallas, murales sobre Buda.

La naturaleza maravillosa de Laos

rio mekong en laos

No compares tus vacaciones en Laos con las de ningún otro lugar. Porque este rincón hermoso del mundo no se parece a otro lugar. Durante tu estancia podrás hacer el tradicional recorrido del imponente Mekong. El Mekong es el río más grande del Sudeste asiático con una longitud de más de 4300 km. El mismo sirve para el transporte por el país. Hay muchos cruceros para hace el recorrido por el Mekong. Las vistas son tan impresionantes que serán el mejor recuerdo de tu estancia en Laos.

Otra parada en el paisaje es la cascada-Kuang-Si-Laos. Apenas distante de Luang Prabang. La misma sirve de hogar a una gran variedad de fauna y flora del país. Los paisajes de bosques en esta zona es realmente impresionante. No dejes de ver la verde meseta de Bolaven, debido a su altura, el clima varía a frío en esta zona. Parada obligada para todos los visitantes son las vistas de la ciudad de Luang Prabang desde el pio Phousi. Ya sean amaneceres o atardeceres, echarás de menos estos paisajes cuando vuelvas a casa.

chozas en laos

Visita “La tierra de las 4.000 islas” Si Phan Don en la frontera con Camboya. Una variedad de islas grandes y pequeñas que suponen un paisaje arrebatador. En dos de ellas, Don Khone y Don Det hay variados servicios turísticos, alojamiento, comidas y descanso. Una escapada a la naturaleza con la comodidad que tanto quieres disfrutar. Aún hay más por ver, como el templo de Wat Phou en el corazón de la jungla.

La cueva Kong Lor en el parque de la reserva Nacional de Phou Hin Boun. El pasado francés de Laos se hace notar en Vientián. Donde hay construcciones francesas de gran atractivo. Interactúa con la fauna en Elephant Village Sanctuary en Luang Prabang. Esta es una institución dedicada a la restauración y protección de elefantes asiáticos en Laos.

templo en laos

Muchas cosas únicas e impresionantes te esperan en Laos. Aléjate de los sitios cotidianos y ven a una estancia inolvidable en donde lo que llenará tu mirada son paisajes únicos en el mundo, en Laos.

Advertisement
Ir arriba