Riga la encantadora capital de Letonia para una escapada de otoño

catedral de riga

Riga la capital de Letonia, es una de esas viejas ciudades que fascinan a todos. La misma fue fundada nada menos que en 1201. Hay que imaginar la antigua ciudad en su larga historia a la vista de su impresionante casco histórico. Este ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. El paisaje de la ciudad letona es impresionante, pues se encuentra en el Golfo de Riga. Precisamente en la desembocadura del río Daugava. No muy lejos, se encuentra el hermoso Báltico.

Riga bonita capital de Letonia en el Báltico

vista de la ciudad de riga

Esta es una importante capital de los llamados países Bálticos. Riga posee el más grande de los aeropuertos de la zona, el Aeropuerto Internacional de Riga. El pasado de la ciudad se hace notar en sus construcciones. Como hemos dicho data de hace mucho tiempo y para la Edad Media ya era una ciudad importante. En esa época era un centro comercial vikingo dedicado mayormente a la pesca. Su historia está unida a la historia rusa y es por ello un encantador destino histórico en Europa.

El paisaje como ya hemos mencionado es único y atractivo. La ciudad se encuentra a orillas del Báltico en el llamado golfo de Riga. Ríos y lagos se pueden apreciar desde la llanura donde se alza Riga y el Daugava la recorre dividiéndola en dos zonas. El mismo río transcurre a orillas del sur del casco histórico.

Su clima suele ser muy frío y húmedo.Los meses más fríos son enero y febrero, aunque suele mejorar al mediodía. Es un entorno de lluvias y nieblas otoñales. Los veranos en Riga son suaves y lluviosos y el mes más caluroso es julio. Denominada la “Paris del Este” es un precioso destino cada vez más popular. El turismo fluye a través del Aeropuerto Internacional de Riga. Este es el más grande de los países bálticos. También se puede hacer el viaje a través del mar, desde Estocolmo, Kiel (Alemania) y Lübeck. Y en tren a través de la Estación Central de Riga. Después de todo es una preciosa ciudad histórica con atractivos de las más grandes ciudades europeas.

Qué ver y hacer en una estancia en Riga

catedral de riga

Durante la estancia en Riga es obligado visitar su casco histórico. Por su atractivo, antigüedad y conservación, el mismo fue declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En el entorno de este importante sector dela ciudad, se pueden admirar edificios de art nouveau. Algunas de las construcciones datan del siglo XIX.

Las construcciones de gran importancia en la ciudad podrás visitar durante tu estancia. Entre las que destaca la Casa de los Cabeza Negra, conocida anteriormente como la Casa Nueva, que data de 1334. La Hermandad de las Cabezas Negras le dio su nombre. Esta era una asociación de comerciantes solteros.

No menos importante la catedral luterana de Riga, cerca del Daugava. Esta es nada menos que la más grande iglesia de la Edad Media en los países Bálticos. En su monasterio se puede visitar el museo de la historia de la ciudad que data de 1773.

castillo de riga

Hay que hacer una visita al El Castillo de Riga a las orillas del río Daugava. Data de 1330 cuando fue utilizado como fortaleza. Hay mucho más que ver en Riga, la Catedral católica de Santiago, la Catedral ortodoxa de la Natividad. El Museo de Historia y Navegación. El Museo de la Ocupación. Más allá de su casco histórico, la ciudad oes realmente muy interesante.  Moderna y acogedora como cualquier ciudad, ideal para el relax, pasar unas horas de paseo y comer la rica cocina del país en sus restaurantes.

La plaza más emblemática de la ciudad, la plaza del Ayuntamiento. En el corazón del casco antiguo con una antigüedad de más de 600 años. En los alrededores se puede admirar importantes construcciones así como estatuas y otros atractivos.

Gastronomía de Riga

riga letonia

Como en muchas otras ciudades, en la ciudad se disfruta la buena cocina. La tradicional cocina letona con ricos platillos que no verás en otro lugar. No te prives de disfrutar del famoso risotto letón, uno de sus platos más emblemáticos. El solomillo de cerdo con salsa de pimiento y vino, es una delicadeza que debes probar durante tu estancia. Y desde luego, los famosos donuts. En una receta de la ciudad, con sabores que serán un descubrimiento para ti. Una deliciosa parada a disfrutar de un café y un postre muy especial en Riga.

Otoño es una buena época para un viaje de paseo y relax. Nada de playas y ardiente sol. Pero sí muchos paisajes de colores que en Letonia son espectaculares. Visitar museos, descubrir el impresionante caso antiguo y sus construcciones maravillosas. Caminar y relajarte… que para eso son vacaciones. Y en Riga las vas a pasar a lo grande. Esta ciudad realmente se vuelve entrañable a primera vista.

Imágenes: Pixabay

Advertisement
Ir arriba