Escapada a la nieve de Sierra Nevada en Granada España

sierra nevada espana

Sierra Nevada es uno de los más atractivos destinos de nieve para quienes aman esquiar. Para esos viajes con la familia y los amigos, para una escapada romántica. Por solo disfrutar del deporte, ya vale hacer ese viaje al sur de España. Te contamos que Sierra Nevada es sencillamente, un paraíso. Donde pasarás los mejores días con el disfrute del clima y la nieve.

Sierra Nevada en Granada

Aunque la Sierra Nevada en parte se encuentra en Almería, es precisamente conocida por estar en una zona de Granada. Y que por eso mismo te permite disfrutar de una de las ciudades más emblemáticas del mundo. A que un viaje de deporte que te permite descubrir Granada, es un tremendo viaje, no lo puedes negar. Así que toma nota para viajar a este paraíso en España. Disfrutar de las vistas impresionantes de nieve. Y la emoción de esquiar si este es el deporte que más te gusta.

la sierra nevada

Se conoce como Sierra Nevada a un macizo montañoso que forma parte de las llamadas Cordilleras Béticas. Es un macizo de gran altitud, el más alto de Europa después de los Alpes. Y esa impresionante belleza natural fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, en 1989. Así que una gran parte de su extensión es un parque nacional. En donde se pueden admirar variedad de botánica y fauna de esta zona de España.

Precisamente en las faldas de esta montaña de tanta belleza, se encuentra la estación de esquí de Sierra Nevada. Destino predilecto de los amantes del deporte y de los que disfrutan la naturaleza. El lugar perfecto para esquiar al ser el más meridional del continente y el más alto de España.

Destino de vacaciones veraniegas e invernales

vista de la sierra nevada
Seguro que estás deseando viajar a Sierra Nevada para disfrutar de sus espacios de nieve. Pero te encantará saber que también es un destino perfecto para los que aman el deporte como el senderismo, el avistamiento de aves y otros. Así que puedas disfrutar de este entorno natural al máximo. Y en tu visita para esquiar podrás disfrutar del entorno de Sierra Nevada.

Además de la estación de esquí,  se encuentra otra que no es tan popular pero que es igual de atractiva. Precisamente en el puerto de la Ragua. En donde también se puede disfrutar del senderismo y las rutas más atractivas para los visitantes.

Tales como la de la vereda de la Estrella en un paisaje arrebatador de ríos que conectan con el Genil y desde donde podrás tomar imágenes espectaculares de la montaña. También puedes aprovechar a recorrer la conocida ruta de la Integral de Sierra Neva que va de Jérez del Marquesado, hasta Nigüelas y Lanjarón. Esta no es una ruta para aficionados. Ya que requiere experiencia y condición física, así que es ideal para los más experimentados.

Porque en la misma suelen haber aun en verano, neveros. Alrededor de la Sierra Nevada transcurre la ruta Sulayr11, que permite descubrir antiguas veredas y algunas vías de tipo pecuario.
Hay algunos refugios y vivacs como el de Porqueira en la zona de los ríos Mulhacen y Río Seco, sobre el barranco del Poqueira. También se encuentra el Refugio de Postero Alto en la llamada Loma de Enmedio. Y no muy lejos de Jérez del Marquesado.

Y el Albergue Puerto de la Ragua en la carretera A-337 que une la comarca del Marquesado del Zenete con la Alpujarra. También hay algunos vivacs.

Esquiar tanto como quieras, y disfrutar de Granada

sierra nevada y granada

Y ya en el lugar nada como disfrutar de emocionantes jornadas de esquí. Gracias a su estupendo clima y la calidad de la nieve, es toda una experiencia a la hora de disfrutar del esquí. Y como habíamos mencionado, te permite conectar con el disfrute de esquiar, conocer Granada. La impresionante ciudad andaluza, dista apenas 27 km por la carretera A-395. Si apetece la costa granadina, te encantará saber que la separa de Sierra Nevada, apenas 100 km a Motril.

Ya comprobarás por ti mismo, las vacaciones de ensueño, luego de esquiar en el manto de nieve, una escapada a la costa de Granada. Nieve y mar, impresionantes paisajes, y relax total.

También puedes esquiar en el puerto de La Ragua, donde hay una estación recreativa. Las pistas dela misma son ideales para el esquí de fondo. Otro más de los muchos lugares que disfrutarás visitando Sierra Nevada.

No queda más que organizar el viaje, preparar el equipaje, cuadrar fechas. Elegir con quién quieres compartir este viaje estupendo a la zona de Granada…Y esquiar tanto como has esperado que lleguen los días de nieve…Te gustará tanto esta escapada para esquiar, hacer senderismo…disfrutar de la flora y de la fauna… Pero además, visitar esa ciudad maravillosa que es Granada, que vas a querer volver muy pronto. Y en verano, Sierra Nevada, es tan emocionante como en invierno. ¿Vienes?

Ir arriba