Este viernes se entregan 50 millones de ayudas de la PAC a agricultores y ganaderos de C-LM

Las ayudas del primer pilar de la Política Agrícola Común (PAC) están llegando a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha que poseen más de 50 millones de euros en transferencia de derechos en esta campaña. Unos 8.000 agricultores y ganaderos reciben el Pago Básico, el Pago Verde y el Pago de Jóvenes. El sector agroalimentario representa el 18% del PIB en la región y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visitó la empresa Quesos Romero y destacó a los 6.000 ganaderos de ovino de la región que están haciendo las cosas bien en tiempos difíciles.

Martínez Arroyo felicitó a más de 13.000 agricultores de frutos secos que recibirán 2,7 millones de euros en ayudas acopladas. Comentó que han pagado más de 552 millones de euros desde que iniciaron la campaña. Castilla-La Mancha es la primera Comunidad Autónoma exportadora de queso en España, producen 18 millones de kilos y exportan 12 millones; y el queso manchego es el queso más internacional. El consejero destacó la capacidad y la profesionalidad de los ganaderos castellanomanchegos, que a pesar de las dificultades, siguen adelante con un esfuerzo extraordinario. Los análisis de laboratorio han dado negativo en la región desde hace un mes, lo que permitirá al sector ser más competitivo y rentable.

La entrada Este viernes se entregan 50 millones de ayudas de la PAC a agricultores y ganaderos de C-LM se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio