Los estudiantes de secundaria que lo necesitan están recibiendo ordenadores para poder terminar el curso

0

El ayuntamiento en colaboración con los voluntarios de Protección civil van a repartir los dispositivos tecnológicos que en estos días de confinamiento, la consejería de Educación va a entregar a los alumnos que carecen de ellos evitando de esta manera la brecha digital en un momento tan difícil en el que muchos estudiantes se enfrentan a un final de curso anodino. Esta acción de la consejería se une al trabajo que ha venido desarrollando el propio ayuntamiento con atención a familias vulnerables a las que ya ha entregado material didáctico para que hayan podido seguir realizando las tareas educativas sin ningún problema.

Los voluntarios de Protección civil, además de repartirlo en Alcázar, se van a encargar de llevarlo a las localidades vecinas de Quero y Villafranca

Los diferentes institutos de Alcázar de San Juan van a proceder a un reparto del material cedido por la Consejería atendiendo a las peticiones de cada uno de los centros. De esta manera el IES María Zambrano reparte entre el alumnado treinta portátiles y treinta y ocho  tarjetas 4G, el Miguel de Cervantes Saavedra reparte dieciocho portátiles y ocho tarjetas, el Juan Bosco diez portátiles y cinco tarjetas, y la Santísima Trinidad dos tarjetas.

Lucha contra la brecha digital

Para contrarrestar la falta de dispositivos tecnológicos la Consejería de Educación va a repartir 4.000 dispositivos en total, suministrando a su vez los dispositivos disponibles de centros educativos. Para contrarrestar los problemas de conectividad se van a utilizar las tarjetas de conexión 4G, un total de 1.145 entregadas por el Ministerio, para el alumnado de bachillerato y FP. Para el resto del alumnado se va a facilitar la conectividad a través de operadores locales.