La Junta Local de Portavoces, reunida en sesión extraordinaria y urgente, decide convocarse cada 15 días mientras dure esta situación

0

En la mañana del jueves 16 de abril  se ha reunido la Junta de portavoces del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en sesión convocada  de manera extraordinaria y urgente en el día de ayer (15 abril de 2020) y en la que se ha decidido que, mientras dure el estado de alarma, se reunirán cada 15 días de manera telemática.

En la sesión se ha decidido igualmente el cambio de la festividad local del 15 de mayo de 2020 al 28 de diciembre de 2020.  Propuesta que ha sido votada favorablemente, con la abstención del grupo municipal VOX y PP, y que deberá ser ratificada por el próximo pleno que se celebre.

Además esta junta de portavoces también ha decidido que, mientras dure el estado de alarma, la junta de portavoces se convocará cada 15 días y tendrá lugar de manera telemática los martes a las 18 horas. De esta forma la próxima tendrá lugar el 21 de abril a las 18 horas. En ella los grupos municipales podrán solicitar información al equipo de gobierno en lo concerniente a la gestión de la COVID19 y del mismo modo podrán proponer las iniciativas que consideren oportunas.

A la sesión celebrada de manera telemática han asistido los portavoces de todos los partidos que conforman la Corporación Municipal en representación de cada uno de ellos, que han actuado con voto ponderado, moderados por la secretaria del ayuntamiento.