La empresa americana Expedia.es -que está ampliando su escaparate de alojamientos en España, principalmente en la zona de interior- ha contactado con los hoteleros alcazareños para ofrecerles la posibilidad de posicionarse en la red. “Alcázar es un destino muy bien localizado por su cercanía a Madrid”, apuntaba el representante de la empresa, Jacobo Berenguer, que se reunió con los hoteleros alcazareños en el Centro de Empresas.

Casas rurales, hoteles, hostales y otro tipo de alojamientos tienen cabida en los registros de Expedia.es, una de las empresas líder en posicionamiento turístico en la red que en la mañana del miércoles, 21 de febrero, estableció una toma de contacto con los empresarios de este sector en Alcázar. El objetivo, ofrecerles la posibilidad de entrar a formar parte del escaparate mundial de internet a través de Expedia, mediante un registro gratuito.

Las nuevas tecnologías han cambiado los hábitos de consumo, también en cuanto a viajes y alojamiento. Cada vez son más los usuarios que realizan una primera búsqueda por internet y que cierran sus reservas por este medio. Al mismo tiempo, las empresas online centradas en este sector se ven obligadas a la renovación y ampliación constante de la información que ofrecen. Es el caso de Expedia.es -que ya cuenta con 20.000 afiliados- y que quiere aumentar su oferta de destinos en el interior del país, comenzando por la provincia de Ciudad Real y por Alcázar de San Juan gracias a su excepcional ubicación. “Son plazas con bastante potencial como nuevos destinos para hacer llegar a todo el mundo”, apuntó el representante de la empresa, Jacobo Berenguer, que valoró positivamente este primer encuentro con los hoteleros de la ciudad.

Acompañando a los empresarios estuvieron la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor y la concejala de Turismo, Rosa Idalia Cruz, que agradecieron a Expedia el haberse fijado en Alcázar como destino de interés. “Desde el equipo de Gobierno estamos haciendo una clara apuesta por el turismo como parte fundamental del desarrollo económico de Alcázar” -explicó Melchor que recordó que la ciudad forma parte de la ruta ‘País del Quijote’ y de la ruta del vino de La Mancha- “es bueno ganar posicionamiento para dar a conocer al mundo nuestra oferta de calidad, ponernos en el escaparate que hoy representa internet y tener más posibilidades para que nos visiten y ampliar el perfil de los turistas que nos visitan”.