Exposición de obras seleccionadas del I Premio Internacional de Grabado de CLM en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente

La exposición resultado de las obras seleccionadas del I Premio Internacional de Grabado de Castilla-La Mancha fue inaugurada hoy en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente, dependiente de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca.

Exposición de las obras seleccionadas

El I Premio Internacional de Grabado de CLM, un certamen pionero en la región, ha sido patrocinado por la Universidad de Castilla-La Mancha, el Museo de Arte Contemporáneo de Valdepeñas, la Fundación Antonio Pérez y el Museo Infanta Elena de Tomelloso.

La muestra cuenta con un total de veintiún trabajos realizados en diferentes técnicas de grabado que van desde las más tradicionales hasta las más modernas. Además, se podrá admirar en una vitrina la carpeta realizada de la obra ganadora, realizada por ediciones la Zua, espacio regentado por Perico Simón y Ramón Freire.

La obra ganadora Pozo San Vicente Linares de Antonio Alcaraz

Entre las obras seleccionadas que se podrán disfrutar, se encuentra la obra ganadora, Pozo San Vicente, Linares, una serigrafía realizada por Antonio Alcaraz ex-profeso para el concurso.

Se trata de un proyecto de colaboración con el serígrafo alemán Christian Walter, que desde hace años está afincado en Belicena, provincia de granada, donde tiene su taller y con el que Alcaraz trabaja de manera asidua, poniendo en valor la figura del maestro de taller en un proceso de este tipo.

La entrada Exposición de obras seleccionadas del I Premio Internacional de Grabado de CLM en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba