“Expósito presenta en Puertollano ‘Mi abuela era una verdadera feminista’: un libro que destaca a mujeres pioneras del cambio fuera de la política”

Ángel Expósito, periodista y escritor, ha presentado en Puertollano las historias de heroínas que aparecen en su libro “Mi abuela sí que era feminista”, enfatizando que su objetivo no ha sido escribir un libro político, sino destacar las historias de mujeres que han generado cambios significativos. La presentación de la novela contó con la presencia de la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, una de las protagonistas, junto con Carmen Cervera, presidenta de Afammer-Almodóvar-Valle de Alcudia, y Gema Pérez Pinto, miembro de la Junta directiva del evento. Expósito ha explicado los detalles de su libro, que rinde homenaje a muchas mujeres que han dejado una huella en la historia, y con el que pretende diferenciar entre “el feminismo real” y el “feminismo de postureo”, según informa Afammer en una nota de prensa. Expósito destacó que, como periodista, ha podido comprobar que el denominador común de todas las situaciones de conflicto es que las mujeres son las primeras víctimas y las primeras “heroínas” que empujan a la tribu, a la familia y a los hijos hacia adelante. Expósito también destacó que tuvo que hacer una selección de “historias de mujeres increíbles” y que lamentablemente muchas de ellas se quedaron fuera del libro. Durante la presentación, el periodista brindó algunos detalles sobre la historia de cada una de las mujeres que protagonizan su libro, entre ellas la de Carmen Quintanilla, quien agradeció al periodista el incluir su testimonio de trabajo y su labor como presidenta y fundadora de la primera organización de familias y mujeres rurales de España en su obra. Así como su trayectoria política en defensa de la igualdad real de oportunidades. La presidenta nacional de Afammer considera que el libro de Expósito establece un camino para construir un feminismo “donde hombres y mujeres sean cómplices”. Además, destacó que el libro también incluye el ejemplo de su abuelo Alfonso, quien también era un feminista y les animó a ella y a sus hermanas a estudiar para tener un empleo que les permitiera ser independientes, pero sobre todo, a construir una vida en igualdad para ellas y otras mujeres que no han prosperado en el mismo grado en las mismas oportunidades.

La entrada “Expósito presenta en Puertollano ‘Mi abuela era una verdadera feminista’: un libro que destaca a mujeres pioneras del cambio fuera de la política” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio