Actualización: Emilio Fernández Agraz, el primer alcalde de la democracia de Alcázar de San Juan, será enterrado en nuestra localidad, tras una misa en la Parroquia de Santa Quiteria prevista para las 17:30 horas.

A través de Radio Surco nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento del que fue el primer alcalde de la democracia de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Emilio Fernández Agraz. Falleció esta mañana en alicante a los 77 años de edad.

Su sucesor en el cargo, Miguel Ángel Reguillo lo ha recordado como un buen compañero. “Fue alcalde en unos años muy difíciles, porque no se había ido el miedo”, ha señalado.

Emilio Fernández Agraz

Fue el primer alcalde de la democracia en Alcázar de San Juan después de ganar en la municipales de 1979. Era un hombre de diálogo ameno y simpático, que comenta que los ayuntamientos de entonces se parecen a los de ahora en que no nadaban en la abundancia pero que, en cambio, sí estaban colmados de ilusión, la que impelía a trabajar a los concejales y la que demostraban los vecinos que se acercaban al salón de plenos para ser testigos de sus debates.

Emilio Fernández Agraz nació en Socuéllamos en el año 1940. Estudió el Bachillerato en los Santísimos Trinitarios de Alcázar y luego preparó varias oposiciones, casi todas relativas a la función pública. Ha sido auxiliar y oficial de la Administración de Justicia y se jubiló como secretario judicial. Tenía bastantes conocimientos para ocupar el cargo, aclara en relación a su formación profesional y experiencia.

Podéis leer más sobre su vida en este artículo de La Tribuna de Ciudad Real.