Así es la primavera (o debería ser). Como si quisiera contentar a todo el mundo, vamos alternando días de tiempo otoñal, incluso cuasi-invernal, con otros de pleno verano, como va a suceder en estos primeros días de la nueva semana que tenemos por delante del mes de mayo. ¿Preparados para sacar la manga corta, las bermudas y las chanclas?

Martes 16 de mayo

Para el martes continuaremos bajo las altas presiones, por lo que esperamos que el sol vuelva a predominar en toda la provincia de Ciudad Real con tan sólo el paso de intervalos de nubes altas que podrían ser menos numerosas que las del lunes. A cambio, en las sierras (por tanto, fundamentalmente Montes de Toledo y Sierra Morena) aparecerá nubosidad de evolución en las horas centrales del día que no tendrán mucho desarrollo y, por supuesto, no van a dejar tormentas. No podemos descartar para este día la aparición de calima.

El viento continuará soplando flojo variable aunque predominando la componente E, pudiéndose registrar algunas rachas moderadas en las horas centrales en La Mancha. Las temperaturas van a volve a subir un poco y ya la noche no va a ser tan fresca, en los momentos de más frío alcanzaremos 12ºC-13ºC en general, disparándose el mercurio en cuanto salga el sol hasta llegar por la tarde a ya unos calurosos 30ºC-32ºC. De verano:

Para el miércoles y hasta el viernes se vislumbra en los modelos un aumento de la nubosidad pero que no parece que se vaya a traducir en nuevas precipitaciones, quedándose éstas en la mitad norte peninsular.

Lee más sobre el tiempo en Ciudad Real en Meteo Castilla-La mancha.