Finca Antigua Orgánico 2017, es el primer vino orgánico de Finca Antigua, bodega de Familia Martínez Bujanda, y su lanzamiento al mercado ha sido anunciado hoy. Este vino orgánico es el resultado de los esfuerzos de la familia Martínez Bujanda en la innovación y transformación de sus viñedos para lograr una producción más ecológica. Esto demuestra desde luego, su firme compromiso con el medio ambiente y el máximo respeto al terreno para conseguir los viñedos más sostenibles.

Este vino Finca Antigua Orgánico 2017 está elaborado con las variedades de uva Syrah y Garnacha. Este vino resulta del fruto de la vendimia más temprana de la historia de la bodega, iniciada insólitamente un 10 de agosto debido al alto calor y a la maduración de la uva. Y a lo largo de ese mismo mes y principios de septiembre se siguieron manteniendo las altas temperaturas. El resultado final han sido vinos más mediterráneos de lo que suele elaborar esta finca. Vinos muy elegantes, de perfil tánico fino, acidez media y de una estructura fenólica media. Vinos para guardar no más de 10 años.

Finca Antigua quiere seguir incorporando paulatinamente nuevos vinos orgánicos a su prestigiosa bodega, todos ellos con certificación de vinos orgánicos. Y de esta manera, atender la creciente demanda de este tipo de vinos, tanto en los mercados internacionales como el mercado nacional. El vino Finca Antigua Orgánico 2017, marida a la perfección con los quesos de curación media de oveja o cabra, manchego o el extremeño Torta del Casar. También acompaña todo tipo de carnes roja, carne de cordero lechal o carne de caza menor y mayor. Muy adecuado además para combinar con pucheros que compensan su frescura de manera muy agradable.

Finca Antigua está ubicada a 900 metros de altitud, entre las bonitas provincias de Cuenca y Toledo, en el término municipal de Los Hinojos. En un paisaje arrebatador y único de monte bajo donde desborda la flora más autóctona y mediterránea. Esta bodega es un ejemplo de la integración en el paisaje. Está formada por tres grandes grandes cajas de acero, piedra y cemento alrededor de una balsa de agua que abastece las necesidades del viñedo, destaca por una arquitectura vanguardista y eficiente con un respeto máximo al medio ambiente.

Tras 130 años de historia vitivinícola, la cuarta y quinta generación de la Familia Martínez Bujanda, siguen al frente de un proyecto formado por cinco bodegas: Finca Valpiedra, Finca Antigua, Finca Montepedroso, Viña Bujanda y Cosecheros y Criadores. Estas bodegas son muy diferentes entre sí, pero tienen un denominador común: elaborar vinos que perduran más allá de las modas, a partir de viñedos propios localizados en enclaves privilegiados en La Rioja, La Mancha y Rueda.

La entrada Familia Martinez Bujanda lanza Finca Antigua Orgánico 2017, su primer vino orgánico certificado se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.