Guadalajara, 27 de octubre de 2017.- El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha acompañado esta noche a los integrantes de la asociación cultural Gentes de Guadalajara en la primera representación del Tenorio Mendocino, un espectáculo teatral que recorre algunos de los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad de Guadalajara y que cuenta con la colaboración del Gobierno regional.
 
Faustino Lozano ha destacado la importancia de que este espectáculo sea representado íntegramente por actores aficionados, “a quienes les une el amor por el teatro y la cultura”. Por esta razón, Lozano ha agradecido a Gentes de Guadalajara “su gran contribución a la dinamización cultural de la ciudad de Guadalajara y su capacidad para unir el teatro y el patrimonio histórico artístico de la ciudad”, al contar con un escenario itinerante que recorre los edificios que la familia Mendoza construyó en Guadalajara entre los siglos XV y XVII.
 
El director provincial de Educación, Cultura y Deportes ha recordado además que el Gobierno regional entregó el pasado 3 de julio al Tenorio Mendocino uno de los premios con los que el Ejecutivo autonómico reconocía la excelencia cultural en Castilla-La Mancha. En concreto, la Medalla al Mérito Cultural en las Artes Escénicas y la Música fue para esta representación, que cuenta además con la declaración de Interés Turístico Regional.
 
El sábado tendrá lugar la segunda representación del Tenorio Mendocino, a partir de las 19 horas en la plaza de Santa María con una ambientación previa al inicio de la representación de las escenas que forman parte del Tenorio Mendocino, que dará comienzo a las 21 horas.

La entrada Faustino Lozano destaca el papel del Tenorio Mendocino en la dinamización cultural de Guadalajara se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.