El pasado mes de febrero un total de 13.593 extranjeros eligieron Castilla-La Mancha como principal destino de su viaje turístico a España, lo que supone un 33,3% más que en el mismo mes del ejercicio anterior. Así se desprende de la publicación del Instituto Nacional de Estadística, INE, a través de la operación estadística FRONTUR.

Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma del país en la que más ha crecido la demanda turística extranjera en febrero. Esta evolución se produce coincidiendo con un incremento del 2,6% en el conjunto de España.

Las comunidades autónomas de destino principal con mayor peso de turistas extranjeros en febrero son Canarias (con el 31,5% del total), Cataluña (22,9%) y Andalucía (14,7%).

De acuerdo a las mismas fuentes, el gasto total realizado por turistas en España durante el mes de febrero alcanzño los 4.507 millones de euros. Supone un incremento del 4,7% respecto de las mismas cifras del año 2017. El gasto medio por turista se ubica en los 1.067 euros. El aumento anual es de 2,1% y el gasto medio por día es de 8,2% hasta los 143 euros.

La entrada En febrero, más de 13.500 extranjeros eligieorn Castilla-La Mancha como destino por España se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.