La no asistencia de Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), al décimo aniversario de la coronación de Felipe VI ha causado controversia y malestar dentro de su formación política. En un contexto donde el PP se identifica como el principal grupo de apoyo a la monarquía en España, la sorpresa en Génova por la exclusión de Feijóo de la celebración ha llevado a la realización de dos llamadas desde la sede del partido para presionar en su asistencia.
La Casa Real había comunicado al PP sobre los criterios protocolarios de la celebración que excluían la participación de Feijóo, lo que fue recibido con sorpresa. Ante esta situación, el partido realizó dos llamadas a la Zarzuela para confirmar la no invitación de su líder, obteniendo como respuesta la confirmación de su ausencia por criterios establecidos desde 2014.
La exclusión de Feijóo ha generado incomodidad y críticas en el PP, que ha dejado entrever sus desacuerdos con las decisiones protocolarias de la Casa Real. A pesar de esto, el partido subraya su respeto y buena relación con la monarquía, recordando la asistencia de Feijóo a eventos reales previos y enfatizando su continuo apoyo a la Corona, independientemente de los recientes desacuerdos protocolarios.