Fin de semana con numerosos eventos taurinos en Alcázar

Intenso fin de semana en Alcázar de San Juan para los aficionados taurinos, con el domingo como día central de los eventos celebrados. Comenzaban el viernes con la inauguración de la exposición fotográfica de Txus Leal y finalizaba el domingo con el XX Festival Taurino homenaje a José Antonio Carretero.

La sede de la Asociación Cultural Taurina “El Estoque” y Escuela Taurina de Alcázar, situada en la plaza de toros, acoge la exposición de fotografía “Fotos imperfectas” de Txus Leal. Sobre el título, el fotógrafo alcazareño reivindicó el blanco y negro con técnica expresiva basada en la gama de grises y su preferencia, en este caso, por las imágenes cercanas y detallistas, como un homenaje a su admirado Francisco Cano “Canito”, el fotógrafo que inmortalizó la cogida mortal de Manolete en Linares, que “iba por libre”, un freelance antes de su época.

El concejal de Asuntos Taurinos, Benjamín Gallego, asistió a la inauguración de la muestra y felicitó a Leal por sus instantáneas. Gallego avanzó la organización de más actividades dirigidas a los aficionados taurinos e hizo referencia al fin de semana tan especial para los taurinos, cargado de eventos.

A la inauguración de la exposición de fotografía le siguió en la mañana del domingo, el homenaje al personal de plaza que ya no presta su servicio en el coso alcazareño. El concejal de Asuntos Taurinos calificaba su labor de imprescindible en la plaza de toros aunque hayan estado en segundo plano, “llevan toda su vida trabajando en todos los festejos taurinos de esta plaza y con este homenaje queremos agradecérselo”. Reconocimientos que recibieron Juan Gómez, Isidro González, Antonio Librado, Antonio Villajos y Guillermo Martín, fallecido hace algo más de un año.

Al término de la entrega de reconocimientos le siguió la celebración de una clase práctica con aficionados y alumnos de la Escuela Taurina de Alcázar. Se lidiaron 4 novillos de Sagrario Moreno, Ruíz Palomares y Las Cuadrillas. Rafael López, dos orejas, Pablo Bermúdez, aplausos, Diego Ortega, oreja, y Juan Castiblanque, dos orejas.

El XX Festival Taurino homenaje a José Antonio Carretero. El banderillero natural de Madridejos, se despidió de la profesión en el ruedo alcazareño. Se lidiaron 6 novillos de Daniel Ruiz, Garcigrande, Fuente Ymbro, Toros de Ojailén, Montecillo y Las Cuadrillas. José Antonio Carretero, dos orejas, Antonio Manuel Punta, dos orejas, Curro Javier, oreja, Iván García, oreja, Óscar Castellanos, oreja, Sergio Cartas, oreja.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio