Como ya adelantamos hace unos días, durante este fin de semana la Plaza de España de Alcázar de San Juan estará ocupada por ocho furgonetas de comida nacional e internacional durante los días 26, 27 y 28 de mayo.

La actividad coincide con uno de los eventos más relevante y de mayor repercusión que va a tener nuestro municipio este año, el Foro ‘España, País de Quijotes’ organizado por la Cadena SER. Así tendremos un punto donde la gastronomía será protagonista acompañada de música en directo durante las tres jornadas.

La Asociación Food Truck La Mancha será la encargada de promover esta iniciativa que pretende ser referencia y punto de partida a más iniciativas en otros puntos de la región.

Fuente: Cadena Ser

Estas food truck son unas furgonetas convertidas en restaurantes y que aúnan las versiones callejeras con una amplia oferta de productos y platos tradicionales de la gastronomía española y mundial. Los visitantes podrán degustar desde un exquisito bocadillo de rabo de toro hasta comida mexicana o peruana.

Desde el viernes, a las 19.30h ese evento estará abierto en pleno corazón de Alcázar de San Juan. Ese mismo día habrá música en directo con un concierto de ‘Los solventes’. Se trata de un grupo madrileño que versionará éxitos de los 60, 70 y 80 para comenzar el fin de semana de la mejor manera posible.

encuentro food truck 1 - Fin de Semana Food Truck en Alcázar de San Juan

Sábado y domingo también serán días para poder disfrutar sabores jerezanos o vascos. Viajar hasta Venezuela a través del paladar será posible amenizado por DJs que darán vida a la Plaza de España. En total serán ocho las furgonetas que llegarán ese fin de semana con varios participantes en el Campeonato de España de Food Trucks.

Otra propuesta que se enmarca dentro del Foro ‘España, País de Quijotes’ organizado por la Cadena SER y que ha elegido Alcázar de San Juan para su puesta en funcionamiento. Durante el último fin de semana de mayo, el Corazón de La Mancha será el foco más importante de la sociedad, la cultura, la economía o el deporte.