FITUR 2021 este mayo en Madrid ¡no te lo pierdas!

madrid celebra fitur 2021

Vuelve a Madrid, FITUR 2021. La nueva edición de la Feria Internacional de Turismo. La misma tendrá lugar en la capital española del 19 al 23 de mayo del 2021. Así lo han informado desde IFEMA y el Comité Organizador de FITUR. Una cita para el mundo del turismo y la hostelería que es imprescindible. FITUR es una de las ferias más importantes del sector a nivel mundial. Y su sede en Madrid la convierte en doblemente atractiva.

Madrid y la FITUR 2021

fitur 2021 madrid

Luego de un año complicado por la pandemia y aunque la nueva normalidad no lo es del todo, esta cita turística cobra especial relevancia. Porque uno de sus objetivos es recuperar el sector turístico tan golpeado por los días de confinamiento. En esta nueva cita de la FITUR se podrá reunir a todos los profesionales, empresas, países y destinos que impulsan la actividad turística mundial

Ante el enorme desafío de superar el daño causado al turismo por la pandemia, IFEMA se esfuerza en una edición de FITUR muy especial. Porque a través de la misma se encontrará el camino para afrontar la recuperación del turismo. Este sector se encuentra en un estado crítico y necesita más que nunca el apoyo de todos.

IFEMA organiza esta nueva edición FITUR 2021, con su máximo potencial. Ocupándose de enriquecer sus contenidos especializados y nuevos nichos de negocio. De esta manera lograr reencauzar el camino del turismo que es tan importante en España. Porque el mismo supone ingresos y trabajo para millones de personas. Porque su convocatoria anual tiene un impacto económico de 330 millones de euros.

Esta nueva edición contará con participación presencial como siempre. Pero también con el llamado FITUR LIVE Connect. Esta es una plataforma online que acoge a toda la comunidad profesional del turismo ofreciendo a sus miembros la oportunidad de conectar, intercambiar información.

FITUR a la cabeza en las ferias de turismo mundiales

madrid celebra fitur 2021

Se considera que FITUR es la gran cita turística a nivel mundial. Posicionándose como la segunda feria más importante del sector. Y tiene además un gran impacto en este mismo sector en América Latina. Nada menos que 11.000 empresas de 165 países suelen darse cita en este evento.

No menos importante es la cantidad de personas que visitan la feria. Nada menos que más 250 000 asistentes de todo el mundo. Los que tienen oportunidad de conocer nuevos segmentos de turismo. Así como liderazgo tecnológico en gestión turística. Y las herramientas de transferencia de conocimiento.

FITUR 2021  cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo, OMT, con sede en Madrid; vínculo que también se materializa en el ámbito de la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la OMT que actualmente preside IFEMA/FITUR. La misma tiene lugar en IFEMA en Avenida del Partenón, 528042.

Precio: Profesionales: 20-30 €. Público general (a partir 10 abril): Desde 10 €. Gratuito: menores de 12 años acompañados y discapacitados. Horarios: 19-21 mayo: 10:00 – 19:00 h. 22 mayo: 10:00 – 20:00 h. Y 23 mayo: 10:00 – 18:00 horas.

Madrid y FITUR 2021

fitur 2021 en madrid

Y mientras asistes en Madrid a este encuentro de turismo de clase mundial, FITUR 2021,  puedes vivir la experiencia de la gran ciudad. Madrid es una de las más admiradas ciudades de Europa. En ella se combinan la modernidad y el pasado. Hay tantas cosas por ver y disfrutar que por ello es uno de los grandes reclamos turísticos europeos. Así que cuando asistas a Fitur puedes pasar días inolvidables en Madrid. Recorrer sus calles y avenidas, hacer el paseo por el Barrio de las Letras. Conocer el Madrid de los Austria. Participar en actividades guiadas que te lleven a lo más castizo de Madrid.

Un recorrido por el impresionante Palacio Real de Madrid es una visita obligada. Que además te permite admirar la célebre Catedral de la Almudena. Y desde allí los hermosos jardines del Campo del Moro. Pasar un rato inolvidable de compras y relax en la Gran Vía madrileña. Y no puedes visitar Madrid sin dejar de ver el Palacio Cibeles, o visitar el Museo del Prado. Si de museos se trata Madrid tiene mucho más que ofrecer. Así que planifica tu visita sin dejar de ver el Museo de Sorolla, el Museo Reina Sofía, o el Museo Thyssen.

Amantes de la naturaleza deben visitar el parque del Retiro. Este remanso de verdor y paz se encuentra en el corazón de la ciudad. Y desde luego, parada obligada es un atardecer en el Templo de Debod. Este es un destino muy visitado en la capital española. El Templo de Debod es el monumento más antiguo de Madrid. El mismo tiene una antigüedad de 2.200 años y fue donado a la ciudad por el gobierno egipcio. Anota en la agenda la cita es Fitur 2021 en Madrid.

La cita mundial del sector turístico, FITUR 2021,  que te permitirá también pasar unos días en la capital de España. Por poco o mucho tiempo, Madrid siempre es el lugar perfecto para disfrutar de la buena cocina española. Y desde luego, si te encuentras lejos, aprovecha a participar en sus actividades online. ¡No te pierdas FITUR 2021!

fitur 2021 palacio de madrid

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba