La Fonda de la Estación de Alcázar de San Juan volverá a cobrar vida con la emisión en directo del conocido programa nacional de Onda Cero ‘Gente Viajera’, comandado por Esther Eiros. Será el próximo sábado, 7 de abril, entre las 12:00 y 14:00 horas. La radio inaugurará y dará vida a la nueva fonda que, en breve, será centro de recepción de viajeros y espacio cultural.

Con ‘Gente Viajera’ se pone de largo la Fonda de la Estación, espacio emblemático de Alcázar de San Juan y todo un símbolo de su historia ferroviaria. Una historia ligada al ferrocarril que, hace ahora 160 años, le sirvió para conseguir el título de ciudad. Sobre esta historia, los viajeros ilustres, las comunicaciones, la gastronomía, las fiestas y la amplia oferta turística que ofrece Alcázar a los visitantes, se hablará en el programa de Onda Cero que nuevamente visita la localidad.

La radio estrenará la nueva fonda que, a partir de ahora, se convertirá en centro de recepción de visitantes y espacio cultural para exposiciones, presentaciones, pequeñas representaciones… Una fonda con historia y memoria emocional por la que pasaron ilustres viajeros como Miguel Hernández o Hans Christian Andersen, así como miles y miles de personas de toda la geografía nacional y numerosas familias ferroviarias. Un lugar de encuentro que sirvió de asueto a los visitantes, de primitivo after-hour para varias generaciones y como lugar de tertulias culturales para los intelectuales de diferentes décadas.