Con su nuevo single Glory Shoes plasman un nuevo horizonte musical dentro de su trabajo. El grupo estará el próximo 16 de junio de 2017 a las 23:00 horas en el Café Mónaco en Calle Automoción, 1 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). La entrada es gratuita.

Os compartimos más información sobre su nuevo single.

La canción fue autopublicada el 28 de Mayo de 2017 en todas las plataformas digitales; Spotify, iTunes, Google Play y Amazon Music entre ellas. Además, un vídeo mostrando la portada del single fue subido a youtube el mismo día.

Éste trabajo expresa la dirección musical que los tres jóvenes componentes del grupo quieren desarrollar durante los próximos años, muy influenciada por bandas muy distintas, desde Green Day hasta los Beatles, la cual se separa de los primeros trabajos que la formación publicó. A su vez, les aporta un estilo muy original y característico, y se hace presente la preocupación y dedicación por crecer musicalmente que han ido adquiriendo los componentes del grupo durante éste último año.

La letra de la canción adquiere un gran simbolismo para ellos, y narra la historia de alguien que ha perdido a un ser querido y recuerda los momentos que pasaban juntos, y promete seguir luchando por él y por sacar su vida adelante.

La grabación se llevó a cabo en Enero de 2017, en los estudios BoxInBox de Madrid y los estudios UEM de Villaviciosa de Odón. Los técnicos de sonido fueron Iker Hernández y el propio guitarrista de la banda Pablo Mzd, quien además se encargó de la producción. A parte, para éste proyecto han contado con la ayuda del productor español Abel Hernández, quien supervisó el proyecto durante su desarrollo.

El single está siendo actualmente presentado en la gira en la que se encuentra el grupo, siendo la primera vez que se tocó en directo el pasado viernes 19 de Mayo en Madrid, y próximamente sonará en Alcazar de San Juan, Barcelona, Madrid y Galicia.

Información sobre Glory Shoes

Por Diego Moral Pombo (cronista y reportero en El Quinto Beatle). 3 de Junio de 2017

Glory Shoes es un joven grupo de Rock que nace en Madrid en el año 2014 con la intención de dejar su marca en el panorama musical. De la mano de Jack Rose (principal vocalista, guitarra rítmica y teclados), Pablo Mzd (Guitarrista principal y coros) y Moncky (Batería y coros) ya han recorrido gran parte de la escena madrileña, tocando en sus emblemáticas salas, desde la Caravan hasta la Caracol, pasando por otras tantas como Moby Dick, Honky Tonk y un largo etcétera. A nivel nacional también han tenido la oportunidad de dar sus primeros pasos, y en concreto tuvieron una experiencia especial en Galicia, donde aparecieron en La Voz de Galicia con motivo de su concierto por aquellas tierras.

Tienen una madurez impropia de su edad, tanto personal como musical, seguramente fruto de su profundo interés por el conocimiento de la música, que les ha llevado a estudiarla desde dentro. De esta forma sus componentes, aparte de instrumentistas dedicados, estudian a nivel universitario composición, producción, dirección…en lugares de prestigio en sus campos, como la Universidad Europea de Madrid o la afamada Berklee College of Music, centro de estudios de Rose. Este conocimiento musical se plasma en sus composiciones, siendo uno de los principales factores diferenciales de la banda con respecto a la inmensa mayoría de bandas jóvenes que se juntan para hacer esto que llaman Rock.

En su mochila portan temas como “Another One from Mars” o “Death Angel” que suenan a unos Jimmy Eat World con poso rockero y son fruto de las más dispares influencias, desde el pop- punk de Green Day a los grandes referentes del britpop. Baja fidelidad y gusto por el guitarreo más clásico también se ve plasmado en “Oh Girl”, todas ellas de sus EPs (auto-producidos ) “Nonsense Rewarded”y “Death Angel”. Temas que apuntan a que este conjunto dará que hablar. Su futuro, como es siempre en este gran mundo de la música, es cuanto menos incierto, pero su forma de formarse y trabajar, su actitud vital, y sus maneras de hacer música apuntan a que están en el buen camino.