El presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan, Pedro Huertas, presentó hace unos días los actos de la vigésimo novena edición de esta Fiesta, declarada de Interés Turístico Regional el pasado año y que arranca este sábado con el pregón a cargo del Club Deportivo Arqueros del Torreón.

Este sábado, 10 de junio de 2017, a las 21:00 horas en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a cargo de Club Deportivo Arqueros del Torreón.

Tendrá lugar la presentación del Cartel Fiestas 2017 y el nombramiento de capitales y abanderadas.

Al siguiente sábado, 17 de junio de 2017, a las 20:30 horas en el Museo Casa del Hidalgo tendrá lugar el Acto de nombramiento del Caballero Cristiano y Presentación de la Revista Festera 2017.

Los actos principales de la Fiesta de Moros y Cristianos tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de junio, y este año cuentas con novedades, la principal es que el campamento festero se ubicará en la Plaza de España.

Los desfiles contarán con la participación de más de 600 personas, con novedades como en el Bando Cristiano la fila de los Arqueros de San Juan y en el Bando Moro la incorporación del Ampa del colegio Juan de Austria.