Formación del profesorado en deporte, innovación e inclusión: el Gobierno regional la implementará en diciembre.

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha implementará la formación del profesorado en diversas áreas a lo largo del mes de diciembre. Los docentes interesados tendrán la oportunidad de inscribirse en hasta 15 acciones formativas centradas en temáticas como el deporte, la innovación, la Formación Profesional y la inclusión educativa.

Entre las actividades propuestas se encuentran la inmersión lingüística en Educación Infantil y Educación Primaria, formación para profesorado de lengua y literatura francesa, la innovación educativa como herramienta de cambio, metodologías musicales, ecografía avanzada, entre otras. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha instado al profesorado a inscribirse en la especialidad que más se adapte a su área profesional, recordando que todos los cursos se llevarán a cabo a lo largo del próximo semestre.

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene como objetivo realizar unas 4.000 acciones formativas a lo largo del presente curso escolar, con el objetivo de formar a más de 30.000 docentes. Estas acciones formativas incidirán en aspectos como la innovación, la robótica, el pensamiento computacional, competencia digital, inclusión, aplicación de la Ley Educativa y desarrollo de la Formación Profesional, así como en la creación de la escuela de equipos directivos.

Se espera que esta formación contribuya a mejorar la calidad educativa en la región, fomentando el desarrollo profesional del profesorado y promoviendo la inclusión y la innovación en el ámbito educativo.

También te puede interesar:  Por primera vez, el Gobierno regional organiza diversas actividades en los centros educativos con motivo de la Semana de la Seguridad y la Salud.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio