Preparativos para una jornada formativa en seguridad y salud laboral: el Ejecutivo regional y los agentes sociales unen esfuerzos.

La Comisión Especializada de Prevención de Riesgos Laborales del Consejo del Diálogo Social de la región de Toledo está trabajando en la organización de una jornada formativa que se llevará a cabo a principios del próximo año. El objetivo de esta jornada será abordar las programaciones en materia de personal técnico de los Servicios de Seguridad y Salud Laboral para 2024, así como de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

En la última reunión de la Comisión, se han analizado los datos de accidentes laborales en la región durante los primeros nueve meses del año, así como las actuaciones de prevención e inspección que se han llevado a cabo en ese periodo. La viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral, Nuria Chust, destacó que el número de accidentes con baja ha disminuido en un 14,9% en la región, y el índice de incidencia ha caído un 17,4%, con descensos aún más pronunciados en el colectivo de mujeres (35,7%) y en el sector de servicios (27,9%).

Por otro lado, el director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la región, Juan Díaz Rokiski, informó que la incorporación de nuevo personal ha permitido un notable aumento de visitas realizadas en el ámbito de la seguridad y salud laboral. Se han llevado a cabo un total de 4.115 visitas, además de 805 segundas visitas, y se han emitido 8.367 requerimientos.

Además, se ha aprobado la modificación del reglamento que regula el funcionamiento de la Comisión Especializada, con el fin de facilitar la constitución y funcionamiento de los grupos de trabajo de carácter permanente en los diferentes ámbitos provinciales.

Finalmente, se ha anunciado la realización de una jornada informativa durante el primer mes del año 2024, en la que se darán a conocer las programaciones en la materia del personal técnico de prevención de los Servicios de Seguridad y Salud Laboral para el año 2024, así como de Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Se espera la participación de interlocutores sociales con el fin de dar a conocer las actuaciones de asesoramiento, difusión y divulgación preventiva que se llevarán a cabo durante el próximo año.

También te puede interesar:  La posición de Castilla-La Mancha como segunda Comunidad Autónoma con mayor capacidad de energía renovable instalada en España es valorada por el Gobierno.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio