Speaker at business workshop and presentation. Audience at the conference room.

El Gobierno regional, en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), convoca la acción formativa ‘Experto en Transparencia y Buen Gobierno’, destinada a que los empleados públicos de Castilla-La Mancha conozcan la normativa estatal y autonómica en la materia y se conciencien de su obligación de gestionar con la máxima transparencia y de proporcionar la información a los ciudadanos que la reclamen.

Esta convocatoria se encuadra en el Plan de Formación para el personal de la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que en la edición de este año consta de un total de 231 cursos, en los que se formarán 8.409 empleados públicos de la región.

La acción formativa que ahora se convoca se enmarca en el programa formativo Transparencia, Buen Gobierno y Protección de Datos del Plan de Formación para 2017 y va a ser impartida por la Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha en colaboración con la UNED, en el ámbito del Convenio-Marco de colaboración suscrito entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y este centro de educación superior para la realización conjunta de actividades de formación para los empleados públicos de la Administración regional.

La acción formativa tiene como destinatarios los empleados públicos de los subgrupos A1/A2 en situación de servicio activo de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos, preferentemente aquellos que desarrollen funciones específicas en las unidades de transparencia de las consejerías y el personal de la Oficina de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha.

El curso, que tendrá un máximo de 30 participantes, durará aproximadamente seis meses y se impartirá en modalidad ‘on line’ sin perjuicio de que se pueda organizar alguna sesión presencial, cuya asistencia será voluntaria.

Los empleados públicos interesados en esta acción formativa podrán presentar su solicitud a través de la aplicación informática de gestión de la formación de la Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha, a la que se podrá acceder a través de su página web.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la resolución de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

La Escuela de Administración Regional será la encargada de seleccionar a las personas que participarán en esta acción formativa, de acuerdo a los criterios de priorización que se establezcan en la convocatoria.

La comunicación a los empleados públicos que resulten seleccionados para participar en esta acción formativa se efectuará por correo electrónico en el plazo máximo de un mes desde la fecha de finalización del periodo de presentación de solicitudes.

Al finalizar el curso los alumnos que superen todas las evaluaciones obtendrán el Diploma de Experto Universitario en Transparencia y Buen Gobierno, de acuerdo con el Reglamento de Estudios de Formación Permanente de la UNED, y la certificación de aprovechamiento de la acción formativa por parte de la Escuela de Administración Regional, que  se valorará con 125 horas lectivas.