Fundación CERES anuncia la construcción de un nuevo centro de emergencia para personas con patología dual, sin hogar y adicciones

La Fundación CERES, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a brindar apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad, ha anunciado la creación de un nuevo centro de emergencia en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real). Este recurso, que se suma a los siete con los que la fundación ya cuenta en la región, estará destinado a personas que sufren de patología dual, se encuentran sin hogar y padecen adicciones.

La patología dual se refiere a la coexistencia de una adicción y uno o más problemas de salud mental. Este centro, que se ha diseñado para brindar una respuesta integral y especializada a estas personas, se encuentra en proceso de construcción desde enero de este año. Durante su desarrollo, se realizarán diversas comunicaciones para que el público pueda seguir de cerca su evolución y puesta en marcha.

Las personas que residirán en el centro se caracterizan por enfrentar situaciones de vulnerabilidad social y problemas de salud mental, incluyendo la lucha contra adicciones con y sin sustancias. Esto, a menudo, les lleva a quedar sin hogar y a depender de recursos de emergencia para sobrevivir.

Dado que estas personas a menudo tienen dificultades para acceder a servicios de salud mental y atención médica básica, el centro tiene como objetivo proporcionar un entorno seguro y terapéutico para tratar estos problemas de comorbilidad, ayudando a sus residentes a superar sus desafíos y a reintegrarse en la sociedad. Este recurso se integra como una nueva etapa en el itinerario individualizado y rehabilitador de la persona con patología dual.

Además, el centro contará con el apoyo modulado de un equipo profesional y ofrecerá una serie de servicios, que incluyen alojamiento y manutención, atención psicológica, coordinación e intervención socioeducativa. Todo esto será posible gracias a un equipo multidisciplinar especializado y con amplia experiencia en el tratamiento y atención de las adicciones.

Este proyecto ha sido financiado por la Unión Europea Next Generation, el Plan de Recuperación, el Ministerio de Sanidad a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, y el Ayuntamiento de Tomelloso.

Desde la Fundación CERES, se anima a todas las personas a seguir el proceso de construcción y puesta en marcha del nuevo recurso y a solicitar cualquier información que necesiten sobre el mismo.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio