García-Page apuesta por “consolidar una posición de cohesión” en las aportaciones de la Unión Europea a España y Castilla-La Mancha

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha insistido hoy en la necesidad de mantener una línea continuista en la aportación de fondos europeos a España, al tiempo que ha reiterado su confianza en que el Gobierno central “va a buscar consolidar una posición de cohesión”.

Así lo ha manifestado esta mañana, en Madrid, en el Hotel Westin Palace, tras asistir al desayuno informativo organizado por Foro Nueva Comunicación, protagonizado por el presidente ejecutivo de ‘El Español’, el periodista Pedro J. Ramírez.

Al término de ese encuentro y a preguntas de los medios de comunicación, García-Page ha señalado que “después del ‘Brexit’, lo que necesita la Unión Europea es cohesión, es unidad, no lo contrario”.

En este sentido, García-Page ha advertido de que en el marco de las negociaciones de los presupuestos europeos “siempre empiezan con planteamientos restrictivos, ahora con la salida del Reino Unido, mucho más todavía”, ha subrayado.

“Hay demasiados países interesados en que la Política Agraria Común no se resienta, o al menos no se resienta sustancialmente, y me gustaría que tampoco lo hicieran los fondos de cohesión”, ha indicado el presidente regional.

La entrada García-Page apuesta por “consolidar una posición de cohesión” en las aportaciones de la Unión Europea a España y Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.