García-Page valora la colaboración “saludable” entre autonomías y apunta a la posibilidad de extender esa “cooperación” a otras áreas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado, este mediodía en Madrid, la colaboración “saludable” entre autonomías y ha apuntado a la posibilidad de extender esa “cooperación” a otras áreas con el objetivo de agilizar la puesta en marcha de proyectos en zonas limítrofes de ambas regiones que se circunscriben al ámbito del “desarrollo urbanístico” o del turismo, ha subrayado.

Así lo ha puesto de manifiesto el jefe del Gobierno autonómico durante la firma del convenio que, en materia de transportes, ha rubricado con la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso en la Real Casa de Correos, en la capital de España. “Afecta a miles y miles de ciudadanos de Castilla-La Mancha y de Madrid”, ha reseñado García-Page, quien ha enfatizado que “tenemos la relación de fronteras autonómicas, probablemente, más clara de todo el país”, ha concluido, antes de cuantificar en “entre 300.000 y 350.000” el número de personas que “día tras día” transitan de una región a otra.

En este marco, García-Page ha señalado que “sería muy conveniente que tuviéramos una estructura de convenio, sobre todo las comunidades vecinas, similares”, ha propuesto, al tiempo que ha señalado a la conveniencia de atender “otras prestaciones” puesto que “cada vez son más los intereses que se cruzan en las líneas de frontera” y que atañen a “servicios públicos” o al “desarrollo de determinados polígonos o instalaciones de empresas”, ha explicado.

En cuanto al acuerdo sobre transporte público, ha considerado que este tipo de colaboraciones “son un buen ejemplo de para qué están las autonomías y, además, gobernadas por responsables políticos que militan en partidos diferentes”, algo que ha valorado especialmente en el marco del “ambiente convulso que hay en este país, y con la tendencia al sectarismo y el frentismo”, ha indicado.

Igualmente, el presidente autonómico ha valorado este acuerdo del que se desprenden “concreciones evidentes” en materia de transporte, pero también otros alcanzados anteriormente con la Comunidad de Madrid, como el relativo a “la lucha contra incendios”, al que también se adhirió Castilla y León “con muchísima eficacia”, ha concluido.

Mañana se aprueba la Ley castellanomanchega para las víctimas del terrorismo

A preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa conjunta, en el marco de la conmemoración del 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, el jefe del Ejecutivo autonómico se ha referido a la aprobación, este martes, en la reunión del Consejo de Gobierno, de la Ley de Reparación y Reconocimiento a las Víctimas del Terrorismo.

A juicio del mandatario castellanomanchego, se trata de una legislación regional que será “más elocuente que cualquier cosa que pudiéramos plantear en favor de las víctimas del terrorismo”. Al respecto, ha señalado que “el día que Bildu apruebe una ley de ese tipo, empezaría a pensar que no ensucia todo lo que toca”.

En esta firma, García-Page y Díaz Ayuso han estado acompañados también por el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando; y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez.  

La entrada García-Page valora la colaboración “saludable” entre autonomías y apunta a la posibilidad de extender esa “cooperación” a otras áreas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba