Día de los museos

Dos importantes actos tuvieron lugar en el Museo José Luis Samper durante el fin de semana primaveral en una ocasión más en la que el Museo participa para difundir la cultura y la promoción turística de la Mancha.

La primera de las actividades se enmarca dentro de la Primera Edición de GARTurismo, organizado por el conocido Hostal Rural Plaza cuya gerente Patricia Plaza sería  la encargada de promover este atractivo programa en el que  se combinaba diversas actividades para los amantes del Arte, Gastronomía y Turismo. En dicha edición se pudo visitar la academia de pintura de Belén López y el estudio de Salvador Samper, además de participar en los talleres de pintura que ambos artistas realizaron. Estas actividades se complementaron con Menús degustaciones a cargo del Chef Daniel Peña con productos exclusivos para terminar el ciclo con una Galería Tertulia entre los pintores participantes.

Dentro de este marco y dentro de la programación de GARTurismo,  el Museo José Luis Samper abrió sus puertas para una visita guiada donde los participantes pudieron disfrutar de las obras del artista manchego acompañando la visita con una degustación  de cervezas artesanas  La Primera.

 

Para finalizar el fin de semana, el Museo José Luis Samper abrió sus puertas el domingo para conmemorar el día internacional de los Museos, con el que colabora a través de Turismo de Alcázar de San Juan en su segunda edición. Los visitantes procedentes de diferentes puntos de la geografía manchega pudieron disfrutar de la visita guiada durante las dos horas que duró el recorrido.

Un fin de semana intenso en el que el Museo José Luis Samper se muestra agradecido por la acogida  del público que una vez más volvió a confiar la oferta cultural que desde el Museo se ofrece en colaboración con otras instituciones.

El  museo José Luis Samper tiene no solo como objetivo el difundir la obra del célebre artista, sino también colaborar con diferentes asociaciones o programas relacionados con el arte, como anteriormente se ha realizado con eventos para la Asociación de Moros y Cristianos, Ateneo de Alcázar de San Juan  o presentaciones de tertulias o conferencias como las ofrecidas anteriormente referidas a la Biosfera de la Mancha Húmeda entre otras,  sin olvidarnos por supuesto de las visitas escolares que llenan de alegría cada año  las instalaciones del Museo José Luis Samper