Gina Lollobrigida, musa del cine italiano, fallece a los 95 años

Gina Lollobrigida, la famosa actriz italiana, ha fallecido a los 95 años. La intérprete de películas como Pan, amor y fantasía, Salomón y la reina de Saba o Notre-Dame de París, saltó a la fama a mediados del siglo pasado y participó en más de 60 filmes, dirigidos por grandes nombres como Luigi Comencini, Carol Reed, John Huston o King Vidor. Nacida en Subiaco, Italia, en 1927, Gina se mudó a Roma en 1947 para estudiar Bellas Artes con una beca. Durante la Segunda Guerra Mundial, su familia fue desplazada y tuvo que vivir en una casa de campo. Después de su éxito como actriz, también se dedicó a la fotografía y la escultura. Fue una figura destacada en la industria cinematográfica italiana y una inspiración para generaciones de actores. Gina Lollobrigida dejará un legado imborrable.

Esta noticia es un resumen informativo, puedes ampliar esta noticia puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

La entrada Gina Lollobrigida, musa del cine italiano, fallece a los 95 años se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio