Gotemburgo encantador destino en Suecia

vista de gotemburgo

Suecia es muchos lugares tan o más atractivos que Estocolmo. Uno de ellos, Gotemburgo. Preciosa ciudad que se encuentra en el maravilloso paisaje de la provincia de Västra Götaland. La misma se encuentra en la costa oeste, en el estrecho de Kattegat. Una maravillosa ciudad portuaria que nos hará sentir lejos de los paisajes cotidanos. Porque Gotemburgo es muy única.

Conocer la ciudad sueca de Gotemburgo

Gotemburgo es la segunda ciudad en importancia, después de la capital sueca de Estocolmo. Es una ciudad de gran relevancia comercial gracias a su puerto. Pero también porque en la misma operan muchas importantes industrias. Además de ser un importante entorno universitario en el país.

pescaderia de gotemburgo
La ciudad remonta su historia a 1621, cuando la misma fue fundada por el rey Gustavo II Adolfo. Su costa que luce impresionante al amanecer o el atardecer, es un paisaje delineado por las islas del llamado Archipielago de Gotemburgo.

Por estar tan cerca del mar suele tener un clima suave aunque lluvioso por las corrientes del Golfo.Así que su clima es lo que se denomina oceánico.

En verano las temperaturas suelen ser cálidas hasta los 22°C. Mientras que en invierno, alcanzan los 0-2 °C y mínimas de -2 y -4 °C. Como hemos dicho, en verano suele llover, lo mismo que en otoño. La primavera es más seca. En cualquier temporada del año es sin embargo, ocasión ideal para visitar esta ciudad.

La visita a esta ciudad sueca, nos permite descubrir su particular geografía de montes rocosos. Y una sucesión de valles con arroyos y ríos que van a dar al mar. Son famosos sus bosques, de los que los más grandes son el de Skanberget o Risåsen, y el Ramberget. Los mismos permiten disfrutar de una vista maravillosa de la ciudad desde las alturas.

Destino para los amantes de la naturaleza

preciosa ciudad de gotemburgo

Gotemburgo es una ciudad antigua de Europa y tiene como tantas otras capitales del continente muchos atractivos culturales. Como museos y festivales que se celebran a lo largo del año. Pero su principal reclamo turístico son sus paisajes que permiten disfrutar de la naturaleza.

Y es que en Gotemburgo hay nada menos que catorce reservas naturales. Estas son las llamadas, Vättlefjäll, Göta-Nordre Älv, Prästgårdskilen, Sillvik, Rya skog , Vrångöskärgården, Delsjöområdet, Änggårdsbergen, Sandsjöbacka, Hult Åsen, Vinga, Vargö, Erdalsen y Safjället.

La zona urbana de la ciudad se encuentra divida en barrios, nada menos que 21.

Qué ver en tu visita a Gotemburgo

faro de gotemburgo

Uno de los grandes atractivos de visita en esta zona de Suecia, es conocer el Archipiélago con un paseo que se hace en barco. Y a través del cual se pueden descubrir monumentos muy importantes como la fortaleza Nueva Älvsborg, el islote Vinga con su faro. Así como las islas Styrsö: Asperö – Brännö – Donsö – Knarrholmen – Kårholmen – Köpstadsö – Sjumansholmen – Stora Förö – Styrsö – Vargö y Vrångö.
La especial y deliciosa cocina de la ciudad

La cocina sueca es todo un agradable descubrimiento. Y precisamente la gastronomía de cada lugar es uno de los aspectos que más apreciamos al viajar. Hay en la ciudad una importante propuesta de restaurantes donde descubrir la cocina más moderna y también la más tradicional. El más importante el llamado Pyttipanna, una ensalada con carne, cenolla, patatas, huevos fritos, remolacha y pepinillos. Se puede decir que es uno de los platos más apreciados por propios y extraños.

No menos importante es el Kaldolmar, un plato con carne picada, arroz, huevo, cebolla, que se sirve envuelto en hojas de repollo cocidas. Una delicia que aunque parece un plato sencillo está lleno de deliciosos sabores. Un estofado de carne de alce, es una delicia que probarás seguramente por primera vez, y te encantará. Porque el Alggryta, es un delicioso estofado con perejil, harina y mantequilla, servido con zanahoria o patatas.

Y cuando se trata de postres, el Kanelbulle es digno representante de la cocina de Gottemburgo, rollos de canela glaseados. Ideales para la mejor merienda.

Inolvidable viaje a Suecia

cafes en gotemburgo

Hay mucho por ver en esta ciudad tan única y atractiva. Muchos museos como el de cine, muchos eventos si te gustan los grandes festivales de música. Deliciosa cocina…deportes como el senderismo y el montañismo. Paseos largos en barco por el archipiélago… a que son la promesa de unas vacaciones inolvidables.

Recorre sus bonitos y antiguos barrios. Disfruta de largas charlas luego de un rico café…y un postre. Haz tuya la tradición sueca del Fika, de disfrutar café y postre, no una sino varias veces al día. Quema calorías con un agradable paseo en bicicleta por los alrededores de la ciudad. Tienes tiempo para todo, disfrutar y relajarte…hasta de un viaje inolvidable en tranvía.

Y es que Gotemburgo es como pocas ciudades, relajada sin ser aburrida…muy animada y acogedora…moderna con el toque elegante de las viejas ciudades…pero sobre todo una encantadora ciudad que puedes descubrir ahora.  En tu próximo viaje de fin de año o para inaugurar una temporada de aventuras en 2022.

centro de gotemburgo

Imágenes: Pixabay

Ir arriba