visita virtual a la casa battlo

Te encantará hacer una visita virtual a cinco destinos artísticos de España que son imprescindibles. Quizá ya los conozcas, y te gustará mucho recordar cuando los has visitado. Y si no los conoces ahora podrás descubrirlos desde la comodidad de tu casa. No tienen que ser aburridos los días de confinamiento, si puedes descubrir el legado artístico de España en un 2×3.

Visita virtual a La Alhambra

viaje virtual a la alhambra
La Alhambra es uno de los grandes reclamos turísticos de España. Esta es una impresionante ciudad palatina que se encuentra en Granada. Un conjunto maravilloso y único de antiguos palacios, convento, jardines, iglesia y alcazaba. Una construcción destinada a una corte del reino nazarí. Es una muestra de la belleza del arte andalusí. Y tú lo puedes descubrir en un viaje virtual en 3D. Cada zona de la Alhambra con mapas y fotografías. El siguiente enlace nos llevará a Granada.

https://www.alhambra.org/mapa-virtual-alhambra.html

Conoce el Teatro Museo Dalí en Figueras

viaje virtual al teatro museo dali en figueras
Salvador Dalí ha sido uno de los más emblemáticos artistas del siglo XX. Digno representante del movimiento surrealista nacido en Figueras. Y en su ciudad natal se encuentra l Teatro-Museo Dalí en la plaza Gala-Salvador Dalí, número 5, en Figueras, Gerona, Cataluña, España. Este es un recinto de los más visitados en España y en donde se puede admirar la obra y vida del gran artista catalán. En este museo se encuentra su última habitación y su tumba.

En el siguiente enlace podrás viajar hasta Gerona y descubrir todas las salas de este precioso museo. Y desde luego, conocer más sobre la obra de Salvador Dalí : https://my.matterport.com/show/?m=nuidLwVa5vK

Museo de las Bellas Artes de Bilbao

visita virtual al museo de bellas artes de bilbao
¿Has viajado al País Vasco? Seguro que has disfrutado de una visita al Museo de Bellas Artes de Bilbao. Y si no lo has hecho, no esperes más, con este viaje virtual a Bilbao, descubrirás este museo. Este museo es uno de los más importantes de España por cuanto su historia se remonta en más de 100 años.

Cuenta con una enorme e importante colección. En el podrás admirar obras de las escuelas española, flamenca, italiana y holandesa. Lo mismo de movimientos como la vanguardia impresionista y postimpresionista. Toda una experiencia si disfrutas del arte. Porque el museo en su web cuenta también con varios recursos multimedia de sus exposiciones. Viajemos a Bilbao para descubrir el arte.

https://www.museobilbao.com/visita-virtual/anonimo_catalan.html

 

Visita virtual al Acueducto de Segovia piedra a piedra

visita virtual al acueducto de segovia
Hay una imagen emblemática de Segovia, y esa es la de su Acueducto de Segovia. Este impresionante y bien cuidado acueducto data de principios del siglo II d. C. Se sabe que el mismo se erigió a finales del reinado de Trajano y principios del reinado de Adriano.

Al mismo rodea una vieja leyenda, una niña subía todos los días hasta lo más alto de la montaña y bajaba con el cántaro lleno de agua. Cansada de la tarea diaria pidió al demonio que construyera algún medio para que no tuviera que subir y bajar todos los días con el cántaro.

El demonio se le apareció en la noche para cumplir su deseo a cambio de su alma, si él acababa el acueducto antes que el gallo cantara. Pero la suerte no corría de su lado y la niña se arrepintió de su deseo, pero el gallo cantó antes de la última piedra y la niña no perdió su alma. Y al acueducto terminado le ha quedado un agujero, es donde se encuentra la estatua de la Virgen de Nuestra Señora de la Cabeza.

http://www.xn--espaaescultura-tnb.es/es/propuestas_culturales/recorrido_virtual_acueducto_de_segovia.html

 

La maravillosa Casa Battló en Barcelona

visita virtual a la casa battlo

Encantadora imagen modernista que es representativa de  Barcelona, la Casa Battló se debe la genio del artista catalán Antonio Gaudí. La misma se encuentra en el número 43 del paseo de Gracia de Barcelona, la ancha avenida que atraviesa el distrito del Ensanche (Eixample). La construcción se realizó entre los años 1904 y 1906.

Esta preciosa construcción estilo modernista pertenece a la etapa naturalista de Gaudí. La creación ornamental de la misma resuma total belleza y originalidad con ciertos aires barrocos. Abundan en ella el volumen y las formas. A través de este viaje virtual se puede conocer la planta noble, la azotea, y la fresquera. Es uno de las construcciones más visitadas en Barcelona, así que por qué no aprovechar para admirarla en esta visita virtual.

https://www.casabatllo.es/tour-virtual/

Son destinos artísticos únicos en el mundo que puedes avistar sin tener que salir de casa. Seguro algunos ya los conoces y te traerán agradables recuerdos. Y otros te inspirarán para tenerlos presente para visitarlos un día. Los mismos se encuentran en las ciudades más bellas de España, Segovia, Barcelona, Figueras, y Bilbao.

Además te permiten avistar la obra de grandes artistas. Sin salir de casa desde tu ordenador, hagamos juntos este bonito viaje ¿a dónde te apetece ir primero? ¿Granada? ¿Bilbao? Quizá Figueras…

Por qué no hacer este viaje virtual a cada uno de estos destinos artísticos en la geografía española que son toda una experiencia.