Manos Unidas continúa con su campaña de recogida de fondos y concienciación durante este mes de Febrero dentro de la Campaña contra el Hambre.

El domingo han tocado dos de las tradicionales actividades que se denominan “Comparte tu tarta y la Carrera del Duro”, ambas muy participativas y que han reunido en la Plaza de España a un gran número de colaboradores con cuya recaudación van a hacer realidad el proyecto que este año ha elegido la Asociación y que es llevar el agua potable a 27 comunidades del centro de Guatemala, concretamente en San Martín de Jilotepeque.

Emilia Salinas en representación de Manos Unidas ha querido agradecer a todos los alcazareños las muestras de colaboración en cuantas actividades han programado. Es la penúltima actividad en la campaña que acabará con el Festival de Manos Unidas que se celebra en el Auditorio Municipal el próximo viernes. La organización está muy contenta con la colaboración en todas las actividades y creen que llegarán a financiar el proyecto.

La actividad comparte tu tarta consiste en vender las tartas que aportan los colaboradores, una actividad a la que cada año se acerca más gente tanto a aportar las tartas como a comprarlas.
La tradicional Carrera del duro, que ahora se realiza con euros y céntimos, la desarrolla la Cofradía del Santo Entierro. Son muchos los niños y mayores que se acercan a llevar su montoncillo de monedas para colocarlas en largas filas. El presidente de la misma, Rafael Quirós explica que se ponen en contacto con todos los colegios para animar a los más pequeños a que se acerquen a colaborar en esta mañana.

Por parte del ayuntamiento la concejala de Cooperación, Bárbara Sánchez Mateos, explicaba la alegría que da ver cómo tanta gente se acerca a colaborar con este tipo de iniciativas que ayudan a personas que lo están pasando mal. Este tipo de iniciativas, dice, ayuda a paliar las desigualdades. Desde el ayuntamiento se colabora con todas las ONG’s desde el Consejo de Cooperación, a quienes ha querido agradecer su trabajo.