El PP quiere menos impuestos y gastar de una forma eficaz y eficiente lo que hay además de querer saber en qué se emplean los dos millones de superávit.
La política de personal en el Ayuntamiento es un cumulo de despropósitos.

Jesús Teodoro Octavio, Concejal Partido Popular ha comentado sobre las enmiendas presentadas por su partido y rechazadas por el Equipo de Gobierno en el pleno ordinario celebrado el 30 de octubre que estas enmiendas iban encaminadas a bajar los impuestos a los ciudadanos, como por ejemplo bajar la contribución urbana un 2% , recordó en que en los cuatro años que han estado gobernando la bajaron un 6,5% y el PSOE en cuanto llego al gobierno en el año 2015 aprobó una subida de recibo de contribución urbana de un 6% y ellos lo que han intentado durante esta legislatura es equiparar, volver a los niveles que tenían cuando gobernaba el PP.

Todas las ordenanzas van en el sentido de favorecer a todas las familias numerosas, a empresas , a todos que creen puestos de trabajo, aquellos que puedan consolidar una plantilla con una continuidad mínima de tres años y también un 80% de la bonificación de la cuota íntegra para aquellos desempleados jóvenes menores de 35 años, Discapacitados, mujeres, mujeres con violencia de género , mayores de 55 años.
Proponía el Grupo Municipal del Partido Popular ayer en el pleno ordinario que los vecinos de Alameda y Cinco Casas tuviesen una bonificación y subir la que tienen al 30%. En el recibo de contribución Rústica ya lo propusieron el año pasado porque entienden que el reglamento de subvenciones de los agricultores tiene mucha burocracia y quieren hacer una ordenanza fisca que beneficie a todos los agricultores ya sean grandes, pequeños, medianos que beneficie a todos por igual y proponen bajar de 1,16% que es lo que ahora mismo está establecido en la ordenanza, bajarlo al 0,88% que significaría que no habría ninguna merma en los ingresos del Ayuntamiento.

En el impuesto de construcciones todas las enmiendas van a favorecer la creación de nuevas empresas y a consolidar el empleo .En vehículos ya el año pasado propusieron bajada en camiones,tractores y semirremolques , este año entendiendo que es necesario que todos los ciudadanos se beneficiasen de una bajada del 1,5% .

En el IAE también van en el mismo sentido, la bonificación del 50% para todas aquellas empresas que ya estén ubicadas en Alcázar o se vayan a ubicar en la cuota íntegra y en aquellas empresas que generen empleo y que inviertan en nuestra localidad y en cuanto al impuesto de plusvalía comentaba Jesús Teodoro Octavio ” proponíamos ayer la bajada del tipo impositivo de 1,5% .Estas bajadas tienen que ver paraqué el ciudadano se beneficie de ese superávit del que el Equipo de Gobierno se ha hecho la foto hace ya unos meses, y dicen que teníamos más de dos millones de euros de superávit. Creemos que ahora es el momento que los ciudadanos mediante los impuestos pagando menos se beneficien de ese superávit porque realmente la oposición no sabemos en qué se está gastando el dinero del superávit que dice el equipo de Gobierno que se ha obtenido”.

“El Partido Popular lo que quiere es menos impuestos y gastar de una forma más eficaz y eficiente lo que hay y en cambio el Partido Socialista lo que ha hecho ha sido subir los impuestos y despilfarrar el dinero de esos impuestos. Tienen un afán por recaudar y por gastar más que es lo que saben hacer, lo llevan en su ADN que es arruinar a los Ayuntamientos, a la Provincia a la Región, al Estado y luego ya vendrá otro partido que lo solucionará como ha ocurrido siempre en este país”.

“Nosotros en definitiva lo que queremos en nuestro ámbito pequeñito que es el local es beneficiar estas personas que se levantan por la mañana para trabajar para promover el crecimiento y la creación de empleo en nuestra ciudad ”

Hablando de decretos, lo que no puede ser es que el equipo de Gobierno traiga una cantidad de más de 15.000 euros sólo y exclusivamente en gastos protocolarios y publicidad.

“En cuanto a política tributaria en el Partido Popular tenemos una idea muy clara un euro en el bolsillo del ciudadano es mucho más productivo que en las arcas del este Ayuntamiento. esto no lo entiende el Partido Socialista porque quiere seguir gastando en lo que apetezca sin saber al final en que se lo están gastando.

Nosotros queremos que el ciudadano no pague más y se gaste el dinero en lo que ellos crean que es necesario para sus familias.

La política fiscal que nosotros llevamos es mirar primero por los alcazareños y segundo por todos aquellos que invierten en Alcázar es la diferencia que hay con un PSOE que lo único que quiere es gastar y arruinar en este caso al Ayuntamiento pero lo bueno de esto es que tan solo quedan seis meses para seguir aguantando esta política impositiva del PSOE en nuestra localidad porque el año que viene en mayo, estoy seguro que los ciudadanos los van a mandar a la oposición porque están hartos de pagar tantos impuestos.

También Jesús Teodoro Octavio se ha referido al tema de decretos el mes pasado solicitaba información y documentación de 26 decretos y después de un mes “tengo que decir que no me han dado ningún papel y este es el Gobierno que cuando se sentó aquí en el Ayuntamiento dijo que iba hacer de la transparencia su bandera pues no que bandera tendrán pero desde luego transparencia ninguna”.

Ayer en el pleno había un decreto donde se hacia una transferencia de crédito de más de 28.000 euros solo y exclusivamente para la productividad y el pleno es el que aprueba la productividad ,con los presupuestos tras una mesa general de negociación donde se aprueban esas productividades , nos gustaría saber si el Equipo de Gobierno ha tenido una reunión con los Sindicatos para hacer este nuevo reparto de 28.000 euros en productividades que parece ser que les falta desde que aprobamos los presupuestos a la fecha.

“Hay otro decreto que solicitamos ayer un informe de legalidad dado que se les da una productividad a trabajadores que son interinos y nuestra pregunta es si un empleado público interino que es C2 puede ostentar el puesto de jefe de UG. Nosotros entendemos que no , el informe jurídico de la secretaria es lo que estamos solicitando además que ese informe también se haga extensivo paraqué empleados públicos interinos puedan hacer funciones de habilitados que también se está haciendo en este Ayuntamiento es un cumulo de despropósitos en materia de personal” .

“Pero además es curioso y espero que a esto si me contesten había dos decretos donde a una persona se le contrata por la bolsa de empleo de auxiliares administrativos se le contrata por un periodo de seis meses y dice el decreto que estaba en decimoquinto lugar y a una persona que estaba en el séptimo lugar se le contrata por un periodo de cuatro meses es algo que no se puede entender tendría que ser al revés .Esta es la política que lleva el Ayuntamiento.

También hay un decreto que es una prorroga de un contrato laboral temporal a un auxiliar administrativo se le prorroga para hacer funciones de un A2,¿ Cómo un grupo C va hacer funciones de un grupo A,? Esta es la política del PSOE ahorrándose el dinero, contratando personas de una menor titulación para desempeñar puestos de una categoría superior o es que es la política de pancarta cuando salen el día uno de mayo los primeros con la pancarta reivindicando trabajo justicia en los salarios, luego cuando están gobernando ya no vale esa política social.